Peacemaker llegó a HBO Max para hacer mucho ruido. ¡Vaya si lo hizo! La historia de Christopher Smith, que se une a un grupo especial de black ops para erradicar una amenaza de origen desconocido caratulada como “Butterflies” conquistó al público y la crítica por igual transformándose automáticamente en un verdadero Home Run de parte de James Gunn, responsable del proyecto. 

La violenta serie, llena de obscenidades, protagonizada por el ex luchador John Cena en el papel principal de Peacemaker superó todas las expectativas. Desde su llegada a la plataforma de streaming HBO Max el pasado 13 de enero este programa recibió muy buenas reviews convirtiéndose en el contenido mejor valorado del Universo Extendido DC desplazando a Wonder Woman.

Peacemaker tiene muy buenas reviews

Parece ser que James Gunn sigue adelante con su buena costumbre de generar éxitos en lo que a superhéroes se refiere. Ya lo hizo en el Universo Cinematográfico de Marvel llevando a la popularidad a un grupo de antihéroes desconocidos con Guardians of the Galaxyy ahora en el Universo Extendido DC triunfó con The Suicide Squad y está disfrutando gracias a Peacemaker, que probablemente renueve para otra temporada más.

En lo que respecta al DCEU, Wonder Woman, la película que sirvió de introducción en solitario para la princesa amazona Diana Prince, protagonizada por Gal Gadot, se mantenía a tope en Rotten Tomatoes con un 93% de aceptación justo por delante de The Suicide Squad. Ahora las cosas cambiaron y el podio tiene nuevo dueño: Peacemaker se hizo un lugar como el contenido de DC mejor valorado alcanzando un 94% de certificación fresca. 

Además de dominar el DCEU, Peacemaker se ubica como tercer contenido mejor valorado de la marca detrás de Doom Patrol (97%) y Watchmen (96%). Todo indica que las audiencias que buscan contenidos más maduros encuentran en DC una alternativa que Marvel hasta ahora se negó a brindar. La inminente The Batman parece ir en ese mismo sentido y Peacemaker hace lo propio con su violencia exacerbada sumada a un humor irreverente muy subido de tono al estilo James Gunn