Pasó una nueva edición de la Argentina Comic-Con en la que más de 75 mil personas estuvieron presentes para ver los distintos paneles. De Netflix llegó la presencia de Itziar Ituño, protagonista de La casa de papel en el rol de Raquel Murillo/Lisboa. Desde HBO Max, los presentes pudieron disfrutar de los paneles de Robert Patrick, actor de 63 años que se hizo mundialmente conocido gracias al rol que interpretó como el androide T-1000 en Terminator 2, y fue White Dragon en la serie protagonizada por John Cena.

Horas antes de comenzar el primero de sus paneles en la Argentina Comic-Con, Patrick conversó con Spoiler sobre algunos de sus papeles emblemáticos. Particularmente, hizo mención a lo que fueron sus trabajos en Peacemaker y Terminator 2, en donde le tocó el desafío de tener que estar muy en forma para poder afrontar sus escenas de acción. Mientras en la película protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Linda Carter tuvo que correr muchísimo, en Peacemaker le tocó entrar en combate con un experto como John Cena.

Al comparar ambas preparaciones no tuvo dudas: Terminator 2 fue mucho más compleja. “Para correr en Terminator hubo mucho entrenamiento involucrado, para estar en forma para ese papel, así que eso fue más difícil. Para pelear con John Cena fue un poco más fácil, porque tenían un gran traje de White Dragon que me ponía y tenían un joven de Rusia, un doble de riesgo de Rusia que emigró a Canadá. Tenía 27 años. Lo ponían a él en el traje para que lo moliera a golpes y luego cuando se quitaba el casco, ese sí soy yo, por supuesto, y John me golpeaba a mí. John es muy bueno haciendo escenas de riesgo, es muy bueno en las escenas de pelea y nos divertimos mucho haciendo eso. Fue muy divertido”, aseguró.

También fue Terminator la producción elegida al tener que pensar un potencial ganador en una pelea entre sus dos personajes, el T-1000 y White Dragon. “Creo que el T-1000 le patearía el trasero a White Dragon. Sí, creo que sí. Porque el T-1000 es una polialeación mimética que funciona perfectamente y White Dragon es un ser humano con un traje que creó él mismo", destacó sin dudarlo demasiado.

+El personaje que Robert Patrick querría interpretar

Patrick como el emblemático T-1000. (IMDb)

Patrick como el emblemático T-1000. (IMDb)

Una de las preguntas que se le hicieron a Robert Patrick tuvieron que ver con la posibilidad de intercambiar su papel como el T-1000 por cualquier otro rol que le hubiera gustado interpretar. Tras pensarlo un instante, aseguró: “Me marcaron los western de John Wayne, cuando fui creciendo ya no hacían tantos westerns como antes. Soy muy fan del personaje de Harrison Ford, Indiana Jones, así que podría cambiar por ese. No sé si tengo su encanto, pero me gustaría ver si puedo. Me interesaría ver qué hace Harrison Ford con el T-1000, señaló y luego agregó: “Es una gran persona, hicimos una película llamada Firewall hace un tiempo y me divertí trabajando con él”