Cuenta la leyenda que Peacemaker es el programa de TV que llegó como un spin off de la película The Suicide Squad, ambos contenidos producto de la mente de James Gunn, el director que llegó al Universo Extendido DC con la tarea de revolucionarlo para no perderle pisada a todo lo que ocurre en Marvel, la vereda de enfrente, donde este profesional de Hollywood también tiene trabajo en Guardians of the Galaxy.

Peacemaker se posicionó como uno de los productos más exitosos de la plataforma de streaming HBO Max siguiendo la historia de este antihéroe que sobrevivió al disparo que recibió en su cuello de parte de otro criminal: Bloodsport. Interpretado magistralmente por John Cena, un ex luchador que demostró talento para la actuación y se destacó en géneros como la acción y el humor, Peacemaker sorprendió a todos.

La serie, escrita por James Gunn durante el rodaje de la película The Suicide Squad, mostró a su protagonista formando un equipo especial con un grupo de personajes de cuestionable eficacia para la tarea que les es encomendada: acabar con una conspiración extraterrestre que tiene como objetivo el dominio del mundo a partir de la capacidad que tienen estos organismos de controlar otros seres. ¡Todos son sospechosos!

+Peacemaker es celebrado por la crítica

James Gunn logró revolucionar al Universo Extendido DC con esta serie de TV que rompió récords en HBO Max y fue muy bien recibida por la crítica especializada. Parece ser que el tono adulto del humor en el show, sumado a las secuencias de acción excelentemente realizadas y los altos valores de producción fueron un combo irresistible para los especialistas que elogiaron mucho al programa.

“John Cena todavía está en forma sólida en Peacemaker, liderando un buen momento sangriento que le da al escritor y director James Gunn permiso completo para dejar volar su bandera anormal”, dice el consenso de la crítica especializada que en Rotten Tomatoes le da a la serie un sólido 94% con un total de 86 reviews. ¡Impresionante! Esta es la mejor manera de apoyar una segunda temporada de Peacemaker que ya fue anunciada por HBO Max.

+La opinión de los críticos

-Scott Bryan de BBC.com: “Puedes apostar que tuvieron una endiablada diversión grabando este programa”.

-Rafael Motamayor de Observer: “Los traseros son pateados, las amistades solidificadas y tienes el mejor chiste en toda la historia del Universo Extendido DC”.

-Robbie Collin de Daily Telegraph: “Es un juego de acción grosero y sofocado por la suciedad y un drama conmovedor sobre la muerte del siglo estadounidense: ven por las sustancias espesas y pegajosas pero quédate por la sustancia”.

-James White de Empire Magazine: “Gunn anota una diana con esta serie, combinando vulgaridad, corazón y pura locura para una combinación ganadora y asesina, sin mencionar, una secuencia de créditos de apertura imperdible que nunca te cansarás de ver”.

-Eric Goldam de Fandom: “Si bien ciertamente deja espacio para hacer más en la temporada 2, también parece que está contando una historia completa”.

-Nicolás Delgadillo de Knotfest: “Es loco, inteligente, original y bastante rudo para arrancar”.

-Carmen Phillips de Autostraddle: “Si bien es posible que Peacemaker no esté rompiendo nuevos moldes, prospera jugando con las fortalezas de Gunn, ahora llevadas a la pantalla chica".

Peacemaker y Vigilante. Foto: IMDb.

Peacemaker y Vigilante. Foto: IMDb.

Por si todo esto les parece poco no es sólo la crítica especializada la que alaba a Peacemaker y está esperando deseosa por la segunda temporada de este antihéroe que tiene más corazón del que uno puede creer, sino que también las audiencias parecen estar a favor del regreso de la serie al DCEU con un impresionante 89% en 1937 reviews. ¿Qué tal? HBO Max tiene todo a favor para la segunda temporada.