Dua Lipa es una de las artistas más talentosas de su generación y desde su debut en 2017 supo conquistar a millones de fans a lo largo del mundo entero. Su segundo disco, Future Nostalgia, le valió seis nominaciones a los Premios Grammy. Actualmente la intención de la cantante es llegar a Hollywood y aparentemente tiene un proyecto en puerta: Argylle, de Matthew Vaughn. Sin embargo, un rumor también la ubica en el Universo Extendido DC.

Lo cierto es que actualmente Warner Bros. tiene planeado estrenar en algún momento la película de su personaje Zatanna a través de la plataforma de streaming HBO Max expandiendo de esa manera la mitología del Universo Extendido DC que, muchos señalan, está en crisis, pero continúa adelante introduciendo nuevos personajes como es el caso de Black Adam, Blue Beetle, Supergirl y Batgirl.

En ese sentido un rumor que cobró fuerza en Internet señala que la elegida para personificar a la maga Zatanna en el Universo Extendido DC es Dua Lipa, la cantante que tiene muchas ganas de ser parte de la industria cinematográfica de Hollywood al mejor estilo Madonna o el más actual Harry Styles. ¿Será la artista la responsable de darle vida a esta heroína?

Dua Lipa podría llegar al Universo Extendido DC

Zatanna Zatara apareció por primera vez en el número 4 de 1964 de Hawkman, escrito por Gardner Fox e ilustrado por Murphy Anderson. Ella es hija del mago Giovanni Zatara y de la mística Sindella. Su carrera como maga de teatro pronto dio paso a poner sus genuinos poderes al servicio de héroes como Hal Jordan y Barry Allen. Con el tiempo Zatanna llegó a encontrar un hogar entre los miembros de la Justice League Dark, la versión sobrenatural de la Liga de la Justicia.

¿Qué ocurrió en Internet? Una cuenta de Twitter con fans de la próxima película de Zatanna compartió el 16 de julio un mensaje con la supuesta confirmación de que Dua Lipa está de hecho negociando el papel con Warner Bros. El artista Mickaël Journou respondió a la noticia con un póster que muestra a la cantante como el personaje de DC bajo el título especulativo Zatanna: Bloodspell y el eslogan “¿Quieres ver un truco de magia?”.

Ya se sabe de la adaptación de Zatanna al Universo Extendido DC desde marzo de 2021 con la actriz y cineasta ganadora del Oscar, Emerald Fennel, haciendo las veces de guionista de esta próxima historia de la marca. La responsable de los libros manifestó que quiere “tener el guión bien antes de pensar en otra cosa”, pero ya es tiempo de conocer el nombre propio que protagonizará el film y Dua Lipa es una gran candidata para el trabajo.

Dua Lipa podría hacer sus primeras armas en la industria cinematográfica de Hollywood en poco tiempo y no es descabellado pensar que la cantante elija una película del género de superhéroes como una primera experiencia en ese aspecto. Claro, estamos hablando de los films que rompen récord de taquilla y en la actualidad son los más populares a la hora de ir a ver una película a las salas del mundo.