El servicio de streaming HBO Max ha generado una revolución en las redes sociales desde el pasado domingo 17 de julio cuando estrenaron María Marta: El Crimen del Country. Se trata de la serie de ficción que aborda uno de los casos policiales más resonantes de las últimas décadas en Argentina, por lo que veremos a algunos personajes que fueron parte de la investigación en la vida real, aunque al tratarse de una adaptación es posible que se tomen algunas licencias.

La trama mostrará el momento en el que la socióloga de 50 años fue encontrada sin vida por su marido, Carlos Carrascosa, en el baño de su casa ubicada en el barrio cerrado Carmel, ubicado en Pilar, Buenos Aires. Lo que parece ser un accidente doméstico, se convierte en uno de los crímenes argentinos más emblemáticos. El viudo y toda su familia se convierten en sospechosos, poniendo en jaque a los fiscales, jueces, periodistas y la sociedad al debatir quién mató a María Marta. En medio de la investigación, dos personas ajenas se acercan sin ningún interés y creen en la palabra del esposo.

+¿Es real el personaje de Muriel Santa Ana?

En el programa El Crimen del Country, Muriel Santa Ana interpreta a Belén Franessi. Esta mujer se muestra como una bloguera, anestesióloga y muy analítica. Ella ha sido víctima de un juicio por mala praxis de manera que conoce las trampas del sistema legal para armar el caso por su cuenta y encontrar culpables sin que haya justicia ni verdad. A partir de esa experiencia personal inicia un blog para demostrar la inocencia de Carlos Carrascosa, con la ayuda de Juani, encarnada por Valeria Lois.

Muriel Santa Ana como Belén Franessi en María Marta: El Crimen del Country. (HBO Max)

Muriel Santa Ana como Belén Franessi en María Marta: El Crimen del Country. (HBO Max)

Si bien puede sonar con maniobras y estrategias extrañas para el momento, esta persona sí existió en la vida real. El personaje está basado en una mujer llamada María Laura Falsetti, una anestesióloga que nunca dejó de creer en la palabra de Carrascosa y creó un blog en internet sobre el caso con toda la información necesaria y las inconsistencias de los medios de comunicación. Si bien no hubo una confirmación oficial, se cree que está inspirado, al menos en su accionar principal de defender a los acusados.

 

 

"Es un personaje de una humanidad pocas veces vistas. Tiene grandes valorar con la verdad, un compromiso con la justicia y con ella misma", dijo Muriel Santa Ana en conversación con TNT América Latina. En este sentido, la actriz agregó: "A través de ella, el público sigue los movimientos del tiempo, el ida y vuelta durante los 20 años. Vemos cómo se pone al hombro una investigación por fuera de la línea hegemónica que los medios machacaron durante años con este caso y siempre desde una misma mirada y para defender lo mismos intereses". En redes sociales, algunos afirman que el personaje de Belén es uno de los mejores. Puedes verla ahora mismo en María Marta: El Crimen del Country por HBO Max.