Este miércoles el Gobierno Nacional anunció una suba en el dólar tarjeta. La Administración Federal de Ingresos Públicos dispuso elevar del 35% al 45% la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales para el consumo de divisas por turismo y gastos en el exterior. De esta manera Netflix puede ver sus tarifas afectadas producto de las medidas anunciadas.

La realidad es que Netflix es reconocido como El Gigante del Streaming y tiene un gran impacto cultural en el público argentino que adoptó a la plataforma como su opción predilecta a la hora de elegir un servicio de estas características. Series de TV como La Casa de Papel, Stranger Things, The Crown y Cobra Kai se hicieron un espacio muy especial en el argentino.

Netflix le permite a sus usuarios en Argentina pagar por sus servicios en moneda local. Para hacer esto los suscriptores deben seguir una serie de pasos muy simples: debes ingresar a tu perfil en la plataforma desde una PC y seleccionar “Centro de Ayuda”. Posteriormente puedes realizar la modificación deseada a través de “Iniciar Chat” para luego hacer click en las opciones “Dinos, Cuál es tu Problema” y “Pasar Facturación a Pesos”.

Una vez finalizado el proceso un representante de Netflix se comunicará contigo. Lo cierto es que el Gigante del Streaming realiza todos sus cobros en Argentina en pesos locales y si la facturación llega en dólares es porque el banco responsable hace la modificación sin posibilidad de que Netflix haga algo al respecto. En ese caso será tarea del usuario ponerse en contacto con el banco para pesificar las tarifas correspondientes.

+Cuánto sale Netflix a partir de julio 2022

Actualmente los precios de los distintos planes que ofrece Netflix son los siguientes:

  • El BÁSICO cuesta AR $429 con un dispositivo.
  • El ESTÁNDAR cuesta AR $799 con dosdispositivos.
  • El PREMIUM cuesta AR $1199 con 4 dispositivos distintos.

Los jóvenes adoptaron la frase “Netflix and Chill” cuando se refieren al momento en el que deciden pasar un buen rato frente a su TV o cualquier dispositivo en el que elijan disfrutar de las distintas alternativas que ofrece el nutrido catálogo del Gigante del Streaming que logró seducir al país del sury tiene los precios previamente mencionados en la nota a partir de julio de 2022.

La situación volátil de la economía argentina con un dólar que todos los días sorprende a propios y extraños es problemática para los servicios y productos que vienen del exterior. Sin embargo, Netflix mantiene unas tarifas que todavía pueden ser consideradas accesibles si tenemos en cuenta que la plataforma mantiene distintos planes para que los suscriptores elijan acorde a sus necesidades. ¡Habrá que estar atentos!