HBO es sinónimo de calidad y esto no puede ponerse en discusión. Se lo dijo muchas veces, pero varias de las producciones que surgen del estudio que hoy es propiedad de Warner Bros. Discovery tienen un mínimo de expectativas que se cumplen siempre: están hechas con mucha destreza técnica y sus historias son, cuanto menos, cautivantes. Aquí aparecen ficciones como Los Soprano, Six Feet Under o Game of thrones, por mencionar algunos casos.

A partir de la fusión de Warner Bros. previa a la aparición de Discovery se creó una plataforma llamada HBO Max. Con este servicio de streaming comenzaron a estar disponibles no solo los títulos de HBO sino que también se amplió el catálogo con la creación de contenidos originales de la plataforma. De este año, por ejemplo, podemos hacer mención a “María Marta: el crimen del country” o la genial The White Lotus de 2021.

Sucede que la aparición de HBO Max no implicó que ese sello de calidad al que se hizo mención como parte de HBO estuviera necesariamente presente en sus producciones. Si bien hablamos de The White Lotus, que fue una gema dentro de la pandemia, hay otros títulos que son algo más polémicos y que no logran levantar el vuelo esperado, como La mujer del viajero en el tiempo que no logró sobrevivir a una segunda entrega. Pero, ¿cuál es la peor de todas?

+La serie más sobrevalorada de HBO Max

Para hablar de la serie más sobrevalorada de HBO Max hay que irse hasta principios de este año, cuando comenzaron a aparecer los episodios de una esperada serie de superhéroes: Peacemaker. Creada por James Gunn, tuvo los mismos vicios que su película El escuadrón suicida, que para muchos fue un paso adelante en relación con el film anterior de David Ayer, pero que estaba lejos de tener los aciertos que sí se podían destacar en las películas de James Gunn dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, Guardianes de la galaxia.

A pesar del carisma de John Cena para darle vida a Peacemaker, la serie tiene un humor un tanto infantil, sexista y repetitivo, que se vuelve aburrido apenas en su primer episodio. La misión/aventura que mueve a la historia parecía tener una gran complejidad que la volvía atractiva pero que termina desinflándose hacia el final. Sin embargo, esta producción logró ganarse el visto bueno general de la crítica, con un 94% de aprobación en Rotten Tomatoes. ¿A ustedes les gustó?