Don’t Worry Darling es un thriller lleno de suspenso dirigido por Olivia Wilde y protagonizado por Harry Styles, Florence Pugh y Chris Pine. El guión fue escrito por Katie Silberman, basado en una historia de Carey van Dyke, Shane Van Dyke y Silberman. La directora de la película admitió que el film está influenciado por otros títulos como Inception, The Matrix y The Truman Show. ¿De qué se trata esta historia?

Alice y Jack tienen la suerte de vivir en Victory, la ciudad experimental de una compañía que alberga a los hombres que trabajan para un proyecto secreto junto con sus familias. Las necesidades de cada residente son satisfechas por la empresa. Todo lo que ellos piden a cambio es un compromiso incondicional con la causa de Victory. Sin embargo, pronto aparecerán grietas en esta idílica vida que dejarán a la vista destellos de algo siniestro.

La película no fue ajena a las polémicas con la pareja de Olivia Wilde y Harry Styles formándose durante el rodaje del film así como también hubo problemas con el protagonista original de la cinta, Shia LaBeouf, que en un primer momento se informó que dejó la película por problemas de agenda pero después se dijo que tuvo mal comportamiento en el set de grabación y con sus compañeros de elenco. 

¿Cuánto costó Don't Worry Darling?

Según Forbes, Don't Worry Darling es una producción bastante pequeña si tenemos en cuenta su presupuesto. El costo de producción de la película es de solo $20-30 millones de dólares, excluyendo las copias y los costos de publicidad. El presupuesto final son $30 millones de dólares y con ese costo de producción es el lanzamiento más pequeño de 2022 para la productora Warner Bros.

El presupuesto de Don't Worry Darling habría sido aún menor si los creadores no hubieran tenido que gastar dinero para seguir los protocolos producto de la crisis por el COVID-19. De todos modos, considerando las expectativas previas al lanzamiento de Don't Worry Darling y lo que puede esperarse de su rendimiento en la taquilla internacional, entonces, el presupuesto resulta ser sólo un número magro.

Don’t Worry Darling es protagonizada por Harry Styles, Florence Pugh, Gemma Chan, Kiki Layne, Nick Kroll, Chris Pine y un cameo de su directora que como todo el mundo sabe también es una experimentada actriz que tuvo roles significativos en Doctor House y Tron: El Legado, por mencionar unos títulos. La película llegará a las salas de cine del mundo el próximo 23 de septiembre de este año.