Matrix es una de las sagas más celebradas en la industria cinematográfica de Hollywood gracias a sus tres entradas principales que tuvieron su capítulo inicial a finales de los 90 para después hacerse un lugar como parte de lo mejor que ofreció el cine a comienzos de los ‘00. La historia de Neo, el elegido, que combate en una simulación contra agentes invencibles es la obra cumbre de las hermanas Wachowski.

Recordemos un poco: en la trilogía original de Matrix la humanidad está sumergida en un sueño eterno gracias a una simulación que es funcional a las máquinas que utilizan este recurso con el objetivo de sacar energía de los seres humanos, convirtiéndolos en “pilas vivas”, mientras las personas no se dan cuenta de lo que verdaderamente está pasando. Por lo menos hasta que Morpheus, Trinity y un grupo de rebeldes liberan a Neo.

Neo es interpretado por Keanu Reeves y es un humano que tiene la posibilidad de romper las reglas de la física dentro de la simulación al mismo tiempo que es el único capaz de derrotar a los agentes y demás programas que habitan dentro de este mundo creado por las máquinas. La jornada de este personaje será interesante y tendrá un cuarto episodio con la reciente Matrix Resurrections que retoma la historia de amor con Trinity y la importancia de ambos personajes.

+Películas para ver si te gustó Matrix

- Dark City

John Murdoch se despierta solo en un extraño hotel y comprueba que ha perdido la memoria y es perseguido como el autor de una serie de sádicos y brutales asesinatos. Mientras intenta resolver qué es lo que realmente ocurre con su vida, descubre un grupo de seres conocidos como "Los Ocultos" que tienen la habilidad de adormecer a las personas y alterar la realidad tal y como ellos lo desean en un momento dado.

Puedes verla en Google Play y Apple TV.

- Piso 13

Hannon Fuller, un magnate de los negocios, muere en extrañas circunstancias. Su amigo y mano derecha, Douglas Hall, se ve lanzado a un mundo de crímenes y decepciones, llegando a descubrir que Fuller llevaba una peligrosa doble vida que se movía entre dos mundos paralelos: uno en 1937 y otro en el presente, gracias a una simulación virtual en la que ellos estaban trabajando que tendrá repercusiones jamás imaginadas en el mundo real.

Puedes verla en Apple TV.