Esta semana llegó a los cines del mundo la cuarta parte de la saga The Matrix: Resurrections, en lo que fue el regreso de las míticas películas que irrumpieron en la industria a comienzos del siglo. Keanu Reeves volvió a encarnar a Neo en una nueva aventura, pero muchos fans se preguntan si fue el final de la franquicia o si se trata de un reinicio con más proyectos que vendrán en los próximos años. ¿Qué dijo su directora al respecto?

Para esta cinta, además del actor, también trajo de vuelta a la estrella original Carrie-Anne Moss en el rol de Trinity, mientras que hubo nuevas caras como Yahya Abdul-Mateen II, Jessica Henwick, Jonathan Groff, Neil Patrick Harris y Priyanka Chopra Jonas, entre otros. "Acosado por extraños recuerdos, la vida de Neo toma un giro inesperado al encontrarse, nuevamente, dentro de la Matrix", adelanda su sinopsis oficial.

+¿Habrá Matrix 5?

Las críticas y el recibimento por parte del público ha sido regular, dividiendo las aguas entre los fans por la ausencia de Lily Wachowski en la producción, que fue por motus propio. Fue Lana quien se encargó del largometraje, como manera de aliviar un duelo personal por la muerte de sus padres: "La historia de dos personas que mueren y vuelven a la vida era sanadora y reconfortante", aseguró en una conversación con Associated Press.

“Nunca quise hacer otra película de Matrix. Les dije a todos durante 18 años que no quería hacer otra película de Matrix. Lilly les dijo a todos que no quería hacer otra película de Matrix. Luego tuve una tragedia en mi vida, mis padres fallecieron y yo necesitaba algo que me ayudara con el dolor", añadió en la misma entrevista. Luego fue consultada por una quinta entrega y sentenció entre risas: “¿Qué? ¿Quién me ha preguntado eso? ¡Quiero nombres!”, para manifestar que no habrá otra película de Matrix.

Los aficionados de la franquicia, que esperaron cerca de 20 años para el regreso, se habrán sentido reconfortados al encontrarse una vez más con los míticos personajes, aunque volverán a la nostalgia en los próximos años al no haber una continuación. Sin embargo, Hollywood se mueve de una manera diferente en la actualidad y Warner Bros. puede cerrarle la puerta a otra secuela ahora, pero en un tiempo tal vez Neo reaparezca en la pantalla grande.