Keanu Reeves volvió a interpretar a Thomas Anderson, mejor conocido como Neo, El Elegido, en la siguiente entrada de la saga más hipnótica de la ciencia ficción. Estamos hablando de la película The Matrix Resurrections, que vuelve a ese mundo fantástico donde las máquinas dominan al ser humano a través de una simulación perfecta en la que las personas están sumergidas y no pueden distinguir la realidad de lo que es falso. 

La película tuvo una respuesta dividida entre fans que quedaron satisfechos y otros que no tanto. Lo cierto es que este nuevo capítulo sigue la mitología a la que nos acostumbró la trilogía original y suma algunas vueltas de tuerca inesperadas. Keanu Reeves protagoniza el film y vuelve a dejar en claro que es una de las almas más caritativas de Hollywood. 

Keanu Reeves tiene un alma muy generosa

El medio The Lad Bible informó que el actor de 57 años tomó una decisión que lo pinta de cuerpo entero: donó el 70% de su salario para ayudar a la investigación y la lucha contra el cáncer, esa horrible enfermedad que se cobra miles de vidas por año y genera incontables sufrimientos en tantas otras, incluidos los parientes de los que padecen este mal. Por eso, acciones como la de Keanu son infinitamente valoradas. 

Una situación del pasado del actor seguramente lo movilizó en esta acción: su hermana, Kim Reeves, fue diagnosticada con leucemia en los años 90 y su tratamiento duró 10 años hasta que la enfermedad entró en remisión, cuando los médicos no encontraron más síntomas de este mal. El intérprete acompañó a Kim en todo momento y desde entonces ayudó como pudo en la lucha contra la enfermedad, hecho del que no habla con la prensa pero es conocido. 

Uno de los proyectos que está por estrenar en cine Keanu Reeves es John Wick 4, la secuela que cuenta la historia de un peligroso asesino a sueldo que es un gran amante de los perros y logró conquistar al mundo entero a través de su franquicia. ¿Más noticias? El intérprete llegará a la TV de la mano de Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese en una serie producida por esas leyendas con el título The Devil in the White City. ¿Qué tal?