Martin Scorsese movió el avispero en 2019 cuando criticó duramente al Universo Cinematográfico de Marvel y al género de superhéroes en general, generando una grieta entre los fanáticos más acérrimos y los que le daban la razón al legendario director de películas como Taxi Driver, Raging Bull, Goodfellas, Casino y The Irishman. El tiempo pasó, pero es un tema que ha quedado instalado, por lo que Tom Holland recogió el guante para salir en defensa de la franquicia.

El mítico cineasta aseguró en su momento: "No las veo. Lo he intentado, ¿sabes? Pero eso no es cine. Sinceramente, lo más parecido a ellas que puedo pensar, pese a lo bien hechas que están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias, son los parques de atracciones. Eso no es cine de seres humanos intentando expresar experiencias emocionales y físicas a otro ser humano". Hace algunos meses Denis Villeneuve mantuvo la misma opinión y en las úlimas horas James Cameron también fue crítico.

+Tom Holland le respondió a Scorsese

El actor viene de estrenar a nivel mundial Spider-Man: No Way Home, film que se convirtió en el más exitoso del año y en toda la pandemia. En una conversación con The Hollywood Reporter dijo: "Puedes preguntarle a Scorsese '¿Te gustaría hacer una película de Marvel?' Pero no sabe cómo es porque nuna ha hecho una", en relación a sus dichos del pasado, así como también de otras personalidades que defenestraron al cine de superhéroes.

Luego añadió: "He hecho películas de Marvel y también películas que han estado en la conversación en el mundo de los Oscar, y la única diferencia, en realidad, es que una es mucho más cara que la otra. Pero la forma en que analizo el personaje, la forma en que el director marca el arco de la historia y los personajes, es todo lo mismo, solo que se hace en una escala diferente. Así que creo que son verdaderas obras de arte".

El intérprete de Peter Parker se refiere a la cinta Lo Imposible, que recibió una nominación en 2012, pero también habló de los fracasos en taquilla: "Si haces una pequeña película independiente, si no es muy buena nadie la verá. Así que hay distintos niveles de presión". Hay una realidad y es que las películas de Marvel generan un entusiasmo como nunca antes, por lo que cada uno de sus lanzamientos explotan la taquilla mundial.