Dune es uno de los grandes estrenos de 2021, luego de que su lanzamiento se retrasara más de un año por la pandemia del Coronavirus. Quien está detrás de esta nueva adaptación de la mítica novela de ciencia-ficción es Denis Villeneuve, uno de los directores más destacados de su generación. Además de su película, recientemente también habló del Universo Cinematográfico de Marvel y dio una dura definición.

Uno de los primeros en dar una dura opinión contra el MCU fue el gran Martin Scorsese a finales de 2019, cuando explicó que no pudo ver las cintas que componen la franquicia porque no son cine. "Lo más cerca que puedo pensar en ellas, tan bien hechas como están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo las circunstancias, es en los parques de diversiones", aseguró el director de múltiples clásicos de la historia del cine.

El próximo largometraje de Villeneuve se basa en la obra literaria de Frank Herbert, que ya fue llevada a la pantalla grande por David Lynch, aunque los fanáticos no quedaron muy contentos y esperan una revancha con este nuevo estreno. Actualmente el cineasta se encuentra en la promoción de la producción de Warner Bros. y concedió entrevistas a diversos medios, como El Mundo de España.

En esta reciente entrevista diferenció a Dune como bluckbuster de los proyectos de Marvel, asegurando que casi todas se parecen. "Quizá el problema es que estamos delante de demasiadas películas Marvel que no son más que un "corta y pega" de otras", explicó Denis. Luego afirmó que las cintas de superhéroes están afectando al público: "Tal vez este tipo de películas nos han convertido un poco en zombies... Pero películas grandes y caras de mucho valor hay muchísimas actualmente".

"La película ha sido soñada, diseñada, hecha, rodada, pensando en la pantalla grande, en IMAX. Cuando la ves ahí es una experiencia física. Intentamos hacer una película que fuera lo más inmersiva posible y para mí, la pantalla grande es parte del lenguaje", afirmó sobre Dune, que llegará a los cines del mundo el 15 de octubre. Se espera que tenga una buena recepción por parte de la audiencia, ya que se está planeando una segunda parte que comenzará a rodarse en 2022.