Algunas cosas no cambian nunca. Keanu Reeves es uno de los actores que mejor envejeció y a los que menos se le nota la edad. Forma parte de un selecto club en el que podrían incluirse figuras como Brad Pitt o, por supuesto, el presidente de todos ellos, Paul Rudd, que hace años tiene la misma cara. Lo llamativo es que, gracias a Matrix Resurrecciones, los fans tienen un punto de comparación entre los últimos 22 años que sirven para comprender lo poco que envejeció este artista.

Está claro que hoy en día se asocia a Keanu Reeves a John Wick y a su look de pelo largo y barba. Sin embargo, en la década del 90 se hizo mucho más común verlo con su cabello corto, gracias a películas como Máxima Velocidad. En el caso de Matrix, tuvo que rasurarse por completo para poder cumplir con una de las secuencias de la película de ciencia ficción con la que las hermanas Wachowski cambiaron el mundo en 1999.

Quienes vieron Matrix saben muy bien que los protagonistas viven en una simulación y que el mundo real no es otra cosa más que una tierra perdida, dominada por las máquinas. Mientras permanecen dormidos por el sistema, los humanos están en una suerte de vientre digital en el que son alimentados para permanecer con vida, donde no tienen cabello. Así estuvo Thomas Anderson antes de convertirse en Neo y en El Elegido.

En Matrix Resurrecciones se vuelve a replicar esta idea del vientre, por lo que Keanu Reeves tuvo que volver a rasurarse el cabello por completo. Gracias a esto, existe un punto de comparación que permite que ver que, a pesar de pasaron casi dos décadas, el actor de Punto Límite se mantiene joven. Si bien se sabía que tenía un estado físico envidiable y estaba muy entrenado, especialmente para sus escenas de acción en John Wick, llama la atención lo poco que cambió su cara todo este tiempo.

La mala noticia de John Wick

Esta semana se dio la terrible noticia para los fans de John Wick, la película dirigida por Chad Stahelski. Se confirmó que su estreno se postergó casi un año, cuando se esperaba que llegara a las salas en mayo del 2022, se decidió que fuera postergada a marzo de 2023. Vale recordar que la idea original, antes de que estallara la pandemia, era que tanto Matrix 4 como John Wick 4 se estrenaran en simultáneo, en mayo de este año. Gracias al cambio de fecha, Keanu Reeves evitará competir directamente con Top Gun: Maverick.