Incluso en esta época de pandemia producto del COVID-19 es difícil pensar en una película que haya sufrido tantos retrasos como es el caso de Morbius, la cinta que cuenta la historia de un científico con una extraña condición en la sangre que busca un tratamiento alternativo para la cura que tiene una consecuencia increíble: lo transforma en un vampiro sediento de plasma humano y con poderes especiales como la capacidad de volar, fuerza sobrehumana y un sonar. 

La película protagonizada por Jared Leto iba a llegar al cine este mes, pero The Hollywood Reporter informó que la siguiente historia de Marvel producida por Sony no podrá llegar en la fecha estipulada del 28 de enero y el nuevo día marcado en el calendario para disfrutar de la aventura del Vampiro Viviente es el 1 de abril. Lamentablemente habrá que tener paciencia de nuevo con este film.

Morbius se retrasó nuevamente

No hay una explicación clara sobre la razón de esta iniciativa. Las grandes cadenas de cines no informaron decisión alguna sobre el cierre de sus sedes aunque otra posibilidad es que Sony quiera darle más espacio a Spider-Man: No Way Home para finalizar su paso arrollador por la taquilla antes de presentar una nueva película basada en un personaje de Marvel.

Este nuevo retraso significa que tendremos que esperar para saber cómo el personaje de Jared Leto se relaciona con el Universo Cinematográfico de Marvel. Recordemos que en el tráiler de esta película aparece Michael Keaton en la piel de Adrien Toomes, un villano establecido previamente en el MCU. Otro detalle es un póster que señala a Spider-Man como asesino, pero se trata de la versión de Tobey Maguire. Y por último hay una mención al Venom de Tom Hardy. 

Si bien Venom ya viajó a través de distintos universos, como pudimos ver en su secuela y la nueva entrada de Spidey en el cine, no está claro cómo los personajes de la marca Marvel asociados a Sony se relacionarán con los hechos ocurridos en el Universo Cinematográfico habitado por el trepamuros de Tom Holland y el liderazgo de Kevin Feige. Todavía falta mucho por explicar…