Una de las mejores, tal vez la mejor, serie de superhéroes fue la celebrada Daredevil que fue estrenada en Netflix. Protagonizada magistralmente por Charlie Cox en el rol de Matt Murdock, el abogado invidente que es experto en combate mano a mano y con un sentido de la ubicación magnificado hace las veces de justiciero en Hell’s Kitchen. Noches largas a puro puñetazo y patada limpia le dieron al personaje su merecida popularidad. 

Los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel se decepcionaron una vez que Netflix canceló el programa y nunca hubo oportunidad de agregar a este intrépido personaje en el canon del MCU. Muchos esperaban verlo en alguna película de la Fase 3 de Marvel dentro de lo que se conoció como la Saga del infinito. ¡Eso nunca ocurrió! Sin embargo, todo indica que las cosas están por cambiar.

Daredevil llega al MCU

Kevin Feige, el cerebro detrás de la marca Marvel en el cine, admitió que tienen planeado sumar a Charlie Cox como el Daredevil del MCU en algún proyecto futuro. ¿Esto incluye Spider-Man: No Way Home? Recordemos: un rumor en Internet señala que Matt Murdock será el abogado de Peter Parker en la causa que lo acusa por el asesinato del villano Mysterio en los hechos ocurridos durante Far From Home

Otra alternativa que suena para que Daredevil aparezca en el MCU es She-Hulk. La serie está sumergida en un mundo de abogados donde Jennifer Walters, la protagonista, también es una letrada. Dicen que el show de Disney+ tendrá un tono de comedia y contará con la presencia de Mark Ruffalo como Hulk. Un buen lugar para que el Diablo de Hell’s Kitchen tenga minutos al aire. 

"Si vemos a Daredevil en los próximos proyectos, Charlie Cox será el actor que lo interprete. Dónde y cómo lo veremos aún está por verse", remarcó Kevin Feige llenando de ilusión a los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel que tienen un afecto especial por la interpretación que este talentoso actor hizo del héroe no vidente que deja el alma por su ciudad luchando todas las noches contra el crimen. 

El elenco de Daredevil se completó con Deborah Ann Woll como Karen Page, Elden Henson como Foggie Nelson y Vincent D’Onofrio como Kingpin. Suenan rumores de que el villano hará una aparición especial en la serie de Disney+, Hawkeye. Un poco de memoria: Daredevil participó del crossover de Netflix conocido como The Defenders junto a Luke Cage, Jessica Jones y Iron Fist. ¡La Casa del Ratón recuperó los derechos del personaje hace un año!

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón:

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y entonces podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.