Warner Discovery estaba buscando una figura que hiciera las veces del Kevin Feige del Universo Extendido DC para emular el éxito que ese ejecutivo logró con el Universo Cinematográfico de Marvel durante más de una década en la que trabajó creando un multiverso de héroes y villanos que se transformó en la franquicia más influyente en el Hollywood contemporáneo.

Lo cierto es que DC Studios tendrá dos personalidades a cargo desde el 1 de noviembre: James Gunn y Peter Safran. El primero de ellos desarrolló para la marca la película The Suicide Squad y su spin off que fue la serie Peacemaker que tuvo su lugar en la plataforma de streaming HBO Max. Pero estos no son los únicos trabajos de Gunn en el género de superhéroes donde se destacó en el MCU y todavía le restan dos entradas como lo son el Holiday Special de Guardians of the Galaxy y la tercera película de esos héroes.

James Gunn será uno de los responsables del DCEU

The Hollywood Reporter tuvo oportunidad de hablar con Kevin Feige en la premiere de Black Panther: Wakanda Forever y él dijo: “Hablo con James casi todos los días. Tenemos algo maravilloso llamado Guardians of the Galaxy Holiday Special que está por salir. Tenemos algo maravilloso llamado Guardians of the Galaxy Vol. 3 saliendo en mayo. No sé cómo tendrá tiempo para trabajar en DC hasta mayo, pero una vez que tenga tiempo, estaré muy emocionado. Seré el primero en la fila”.

Por coincidencia la noticia de que James Gunn y Peter Safran se harán cargo de DC Studios salió al mismo tiempo que Marvel compartió el tráiler del Holiday Special de los Guardians of the Galaxy. Ciertamente el director de esa entrada en Marvel tendrá unos días complicados por lo menos hasta terminar su trabajo en el MCU que tiene fecha límite el próximo mes de mayo de 2023.

Según los términos de su acuerdo con Warner Discovery, James Gunn y Peter Safran aún pueden dirigir y producir películas, pero sólo para DC Studios. Presumiblemente esto significa que Guardians of the Galaxy Vol. 3 será la última cinta en Marvel para el cineasta responsable de The Suicide Squad. Todavía no hay mayores detalles sobre los contenidos que la nueva dupla a cargo del DCEU impulsará próximamente pero estaremos atentos a sus anuncios una vez que desembarquen en la productora el 1 de noviembre.