El 29 de febrero no fue un día más para los fanáticos de DC Comics, ya que se celebró un nuevo cumpleaños de Superman. Esta fecha fue elegida a modo de broma ante el nulo envejecimiento del superhéroe, por lo que cumpliría un año cada cuatro años y siempre se vería joven. Para impulsar el aniversario, James Gunn se encargó de generar expectativa en el público al revelar el logo de la próxima película. Sin embargo, ya se vio antes.

Como los aficionados a la franquicia saben, el DCEU llegó a su fin tras el lanzamiento de Aquaman y el Reino Perdido. Lo que vendrá de allí en adelante es una nueva etapa en el Universo DC y un reinicio en las películas del mítico personaje. Originalmente se tituló Superman: Legacy, pero recientemente se ha confirmado que se llamará simplemente Superman.

Los ánimos ya estaban por las nubes desde hace unos días cuando se conoció una fotografía de todo el reparto de la cinta, incluyendo al director. No ha sido suficiente para James Gunn, quien este jueves 29 de febrero anunció en su cuenta oficial de Instagram el inicio del rodaje de la película. Lo más llamativo por los fans fue que se dejó ver en primera plana cómo será la famosa “S” del superhéroe.

El logo se viralizó en las últimas horas y volvió a despertar euforia entre los seguidores de DC. Como mencionamos anteriormente, James Gunn le ha hecho una jugada a su propio público al presentar el logotipo como una novedad, cuando no es así. Hace unos once meses, mediante la red social Bluesky, el cineasta había publicado una imagen del mismo con la frase: “Todos aquí son amables hasta ahora”. ¡Mira la publicación de hace casi un año!

+Una actriz filtró el logo de Superman hace unos días

Esta semana ha sido mucho más resonante una fotografía publicada por Isabela Merced, quien será la encargada de interpretar a Hawkgirl en el largometraje. La historia de Instagram fue publicada y eliminada en un corto lapso, pero los fanáticos estuvieron atentos y rápidamente tomaron una captura. Esto también se hizo viral y se observa que el logo está inspirado en la miniserie Kingdom Come.

+Superman es el futuro de DC

“Superman es la verdadera base de nuestra visión creativa para el Universo DC. No sólo es una parte icónica de la historia de DC, sino que también es un personaje favorito de los lectores de cómics, los espectadores de películas anteriores y los fanáticos de todo el mundo”, dijo James Gunn en su momento.

David Corenswet es el encargado de darle vida a Clark Kent/Superman, mientras que Rachel Brosnahan será Lois Lane y Nicholas Hoult fue seleccionado para encarnar a Lex Luthor. El reparto se completa con Isabela Merced, Edi Gathegi, Nathan Fillion, Anthony Carrigan, María Gabriela de Faría, Sara Sampaio, Skyler Gisondo y Terence Rosemore, entre otros.