La buena noticia es que Warner Discovery no canceló la serie de Linterna Verde que estaba siendo desarrollada para HBO Max. La mala noticia es que tendremos que esperar mucho más tiempo para verla en la plataforma de streaming. ¿Por qué? David Zaslav, el hombre fuerte de la productora, y su equipo, consideraron que el concepto de ese show tal y como estaba planteado era demasiado costoso y se volverá a foja cero en el desarrollo del programa.

The Hollywood Reporter informó que el showrunner Seth Grahame-Smith completó los guiones de ocho episodios, que ahora se convertirán en exenciones de impuestos. Y no esperen ver a Finn Wittrock y Jeremy Irvine como Guy Gardner y Alan Scott, los personajes que iban a protagonizar el programa, aunque en un futuro inmediato las fuentes indican que Berlanti Productions está ansiosa por trabajar con ambos actores.

John Stewart será el nuevo protagonista del show

El nuevo show de TV estará centrado en John Stewart, el Linterna Verde afroamericano que apareció en los shows animados de Justice League y también fue recortado de la película Zack Snyder 's Justice League en una escena clave con Batman donde lo interpretó el actor Wayne T. Carr y posteriormente fue reemplazado por Martian Manhunter. En Internet ya hay fans pidiendo que ese mismo intérprete le de vida al personaje en HBO Max.

Grahame-Smith no estará involucrado, ya que el programa vuelve al desarrollo inicial, presumiblemente con un enfoque más terrenal y menos personas poderosas. Y aunque la decisión no tiene nada que ver con las recientes promociones de James Gunn y Peter Safran en DC, quienes no asumirán el cargo hasta el 1 de noviembre, sin duda tendrán algo que decir en la próxima versión del programa una vez que comience de nuevo.

Linterna Verde es uno de los personajes más icónicos de DC Comics y su llegada al Universo Extendido DC ciertamente es un evento importante para la marca por eso David Zaslav y la nueva cúpula a cargo de estos proyectos deberán elegir bien los nombres responsables del programa al mismo tiempo que el protagonista que le dará vida a John Stewart. El fandom del DCEU estará atento a cualquier novedad en ese sentido.