Después de la polémica salida de Walter Hamada, que implicó enfrentamientos con figuras del Snyderverse como Ray Fisher y denuncias en contra de uno de sus directores elegidos, Joss Whedon, en Warner DC encontrar a su Kevin Feige. El puesto que en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) ocupa una sola persona será dividido en dos partes para que dos actores se hagan cargo de las decisiones creativas de este estudio.

The Hollywood Reporter confirmó oficialmente que James Gunn (Guardianes de la Galaxia, El Escuadrón Suicida) y Peter Safrán (El conjuro) se harán cargo del puesto de CEO que dejó vacante Walter Hamada. En este contexto, hay que destacar que se hará efectivo de forma inmediata pero no tendrá injerencia en proyectos como la secuela de Joker que ya está en marcha y otros que están a punto de comenzar.

Mientras a James Gunn le corresponderán las decisiones vinculadas a lo creativo, rol que le tocó después de la buena recepción de Peacemaker y El Escuadrón Suicida, a Safrán le tocará el lugar de negocios y producción que entiende muy bien, siendo El conjuro una clara muestra de ello, con más de 2 mil millones de dólares en ganancias. Esto no quita que sigan teniendo mayor involucración en algunos proyectos, pero pasarán a ser los responsables de llevar los hilos de DC y todas las decisiones se consultarán con ellos.

"Nos sentimos honrados de ser los gestores de los personajes de DC que amamos desde que éramos niños. Esperamos colaborar con los guionistas, directores y actores más talentosos del mundo para crear un universo integrado que permita la expresión individual de los artistas involucrados”, aseguraron James Gunn y Peter Safran en un comunicado. A su vez, destacaron: “Nuestro compromiso con Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Harley Quinn y el resto de personajes de DC solo es igualado por nuestro compromiso con la maravillosa posibilidad humana que representan estos personajes. Estamos emocionados de vigorizar la experiencia teatral en todo el mundo mientras contamos algunas de las historias más grandes, bellas y grandiosas jamás contadas".

+Qué dijeron en Warner Bros. Discovery

Si bien Peter Safran y James Gunn tendrán una autonomía similar a la de Kevin Feige, deberán responder a Davis Zaslav, actual director de Warner Bros. Discovery. "Sus décadas de experiencia en el cine, sus estrechos vínculos con la comunidad creativa y su trayectoria comprobada con un historial que emociona a los fans de los superhéroes en todo el mundo los hacen excepcionalmente calificados para desarrollar una estrategia a largo plazo en el cine, la televisión y la animación, y llevar estas franquicias icónicas al siguiente nivel narrativo”, aseguró el ejecutivo en otro comunicado.