La franquicia de El Conjuro tiene una película en pleno rodaje y acaba de confirmar una producción más para su saga troncal. Mientras se filma La Monja 2 en Francia, secuela de una de las producciones más taquilleras dentro de este universo, The Hollywood Reporter anunció que Warner Bros. Pictures aprobó la realización de una cuarta película de este mundo basado en eventos paranormales reales.

El Conjuro 4 todavía no dio a conocer detalles en torno a cuál será el caso que se trate pero sí dio a conocer quién será su guionista. Se trata de David Leslie Johnson-McGoldrick, responsable de haber escrito la segunda y la tercera película de El Conjuro. No será el único en volver a este universo sino que también estarán como productores dos de las figuras centrales de la saga: James Wan y Peter Safran, que estuvieron en todas las historias de esta franquicia.

Lo que no está claro es qué pasará con Vera Farmiga y Patrick Wilson, responsables de darle vida a Lorraine y Ed Warren, el matrimonio que investigó cada uno de los casos que se conoce como “Expediente Warren”. De todas formas, es casi una obviedad que los volveremos a ver ya que parece poco probable que Warner Bros. se arriesgue a desarrollar una historia haciendo un recast. El puesto que aún no está cubierto es el del director, que en la tercera película recayó sobre Michael Chaves (La maldición de La Llorona).

Hasta el momento, la franquicia de El Conjuro lleva recaudados más de 2 mil millones de dólares, marca que superó gracias a El Conjuro: El diablo me obligó a hacerlo. La primera producción, con la que se inició este fenómeno de jumpscares, costó alrededor de 20 millones de dólares para realizarse y terminó recaudando más de 320 millones de dólares a nivel mundial, que hicieron que Warner Bros. no tardara en darle rienda suelta a todo el potencial de esta saga.

+Quién es David Leslie Johnson-McGoldrick

Como se dijo, David Leslie Johnson-McGoldrick es un guionista con experiencia dentro de esta saga, habiendo escrito la segunda y la tercera parte de El Conjuro. Además, es el responsable de otra marca multimillonaria: escribió la primera película de Aquaman (que recaudó más de mil millones de dólares) y estuvo a cargo de la segunda que llegará en diciembre de 2023. Su carrera se inició de la mano de Frank Darabont de quien fue asistente de producción en la icónica Shawshank Redemption. Luego trabajó por 5 años como su asistente personal, antes de comenzar su carrera como guionista en 2009 en La huérfana.