Morbius ya está en el cine y las audiencias del mundo parecen estar disfrutando la película del Vampiro Viviente protagonizada por el talentoso Jared Leto que en esta oportunidad le da vida a un histórico personaje de Marvel. Michael Morbius sufre una extraña enfermedad en su sangre y mediante una terapia con murciélagos exóticos fusiona su ADN con el de esos animales. Ahora tiene grandes poderes y una sed inagotable de sangre humana. 

Lo cierto es que la cinta de este personaje despertó la curiosidad en los fans de Marvel que siguieron de cerca los materiales promocionales incluídos los tráilers. Entonces, muchas escenas que se destacaron en aquellos momentos fueron eliminadas del corte final de Morbius dejando a estos seguidores desilusionados con estas decisiones creativas.

Morbius dejó mucho afuera del corte final

El primer ejemplo es el póster con la versión de Spider-Man de Tobey Maguire señalada como “asesino”. Hay una alternativa distinta de esa toma sin la imagen en cuestión que bien podría significar que el trepamuros del universo de Morbius y Venom es en realidad el Peter Parker interpretado por Tobey Maguire. ¡Esto quedó en la nada! Tal vez fue un recurso para generar interés…

Adrian Toomes, el villano interpretado por Michael Keaton en Spider-Man: Homecoming, sí aparece en la cinta del Vampiro Viviente, pero en un rol más acotado que el sugerido por los tráilers, donde hasta tiene diálogos que en el corte final no llegaron a aparecer. Lo que se mantiene es el interés de este personaje por contar con el apoyo de Morbius frente a Spider-Man, al que responsabiliza por su viaje en el multiverso

¿Dónde está Oscorp? En los avances de la cinta se puede ver la versión de la famosa empresa de Norman que aparece también en The Amazing Spider-Man, conectando al personaje de Jared Leto con el Spidey de Andrew Garfield. Este detalle tampoco llegó a los cines, pero muchos se animan a asegurar que tal vez Michael Morbius trabajó primero para Oscorp antes que llevar adelante sus tareas en Horizon Labs

Los tráilers también dan cuenta de una gran batalla en un bosque donde seguramente Morbius se enfrentaría al FBI hasta que Martine aparece allí con la intención de ayudarlo. Esta secuencia quedó en el olvido y fue reemplazada por el encuentro final entre el protagonista de la cinta y su mejor amigo Milo que hace las veces de villano. Tal vez podamos ver estas escenas como extras de una copia física del film en el futuro.