Morbius puede ser un fracaso a nivel críticas pero la realidad es que la cinta del Vampiro Viviente protagonizada por Jared Leto tiene buen andar en la taquilla. El film cuenta la historia de Michael Morbius, un doctor con una extraña enfermedad que encuentra la cura a su condición mediante un procedimiento que une su ADN con el de murciélagos. ¿El resultado? El personaje adquiere poderes especiales y una sed por sangre humana.

Los tráilers del film sugerían una película relativamente diferente a la que finalmente llegó a los cines. Algunos elementos fueron modificados sustancialmente, como la participación de Michael Keaton en el papel de Adrian Toomes o un cameo del edificio Oscorp que aparece en la franquicia The Amazing Spider-Man encabezada por Andrew Garfield. También un personaje de la película parece haber sufrido en la sala de edición.

El rol de Tyrese Gibson en Morbius

Estamos hablando del agente Simon Stroud, interpretado por Tyrese Gibson, que durante las entrevistas previas al lanzamiento de Morbius se mostró entusiasmado con su rol en una película de superhéroes, algo que según él siempre quiso hacer. Lo más cercano en ese sentido era Rápidos y Furiosos, una archiconocida saga de acción, pero que no tiene personajes salidos de novelas gráficas. 

¿Qué pasó con Stroud? Gibson había adelantado que el agente estaba armado con un brazo biónico que puede hacer gran cantidad de hazañas. Si bien este dispositivo se ve en la película y el personaje lo menciona, nunca vemos al oficial de policía en acción salvo por una secuencia en la que sube a una azotea y le apunta con un arma convencional a Morbius para, posteriormente, detenerlo. 

Otro detalle del personaje es una cicatriz en su cuello que es muy visible y seguramente tenía una explicación importante que jamás llegó al corte final de la película. Simon Stroud quedó relegado a un investigador común y corriente que sirve de apoyo para un personaje cómico: el agente Rodríguez interpretado por Al Madrigal. Una lástima porque de seguro tener a Tyrese Gibson en acción hubiera hecho de esta película una mejor experiencia.