Jared Leto es uno de los mejores actores de su generación y así lo demuestra la interpretación que dio en Dallas Buyers Club de la mujer trans conocida como Rayon, que padece HIV, y entabla una amistad con el personaje principal de la película. Para darle vida a Rayon, Leto perdió 15 kilos y se depiló todo el cuerpo al mismo tiempo que trabajó sobre su voz. El director de la cinta, Jean-Marc Vallée, lo elogió de una manera particular: “Nunca conocí a Jared Leto”

Entonces, ¿cómo alguien con semejante talento puede confundir su camino y ensuciar su trayectoria? Es sencillo, Leto no está eligiendo bien los proyectos en los cuales trabajar. De esta manera la crítica especializada y parte del público no disfrutaron lo que ofreció en la pantalla grande el intérprete durante los años recientes. Está comprobado que Jared Leto es talentoso, pero jamás se volverá a lucir si continúa eligiendo mal dónde desempeñarse. 

+Películas olvidables de Jared Leto

3. Escuadrón Suicida

Aquí le dio vida al Joker en una versión que fue muy polémica para los seguidores del Universo Extendido DC. El villano es una especie de gángster que controla el bajo mundo de Gótica y hasta se enfrenta con Batman. La estética de este Joker fue criticada por la cantidad de tatuajes y los outfits que usa. Lo cierto es que el estudio metió mano en la cinta y nunca pudo apreciarse el verdadero trabajo de Jared y el director David Ayer. 

2. House of Gucci

En este caso el actor le da vida a Paolo Gucci, uno de los hijos de Aldo que quiere llegar a ser diseñador de la marca a pesar de su falta de talento e inteligencia acotada. La performance de Jared Leto fue motivo de controversia para la crítica especializada y hasta la familia Gucci se quejó de la película y la manera en que se los representó en el cine. Pudimos asistir al choque entre la industria cinematográfica con la del diseño y Leto fue uno de los participantes. 

1. Morbius

¡Una entrada de Marvel que no cumplió con las expectativas! Jared Leto hace lo que puede con el material que le dan, pero el Vampiro Viviente queda en el debe. Una trama poco ingeniosa sumada a actuaciones que parecen forzadas y la intención caprichosa de tener este relato unido al Universo Cinematográfico de Marvel hacen de Morbius un combo cuestionable. Seguramente Jared Leto tendrá más suerte en DC como el Joker