La semana pasada llegó a Apple TV+ una nueva serie protagonizada nada más y nada menos que por Jared Leto y Anne Hathaway. Estamos hablando de WeCrashed, que inspirada en sucesos reales, narra el surgimiento y la caída de un imperio que se construyó alrededor de los espacios de coworking, conocido como WeWork. Está compuesta por un total de 8 episodios y su estructura surgió a partir de un podcast homónimo conducido por David Brown.

En WeCrashed, Leto se pone en la piel de Adam Neumann, el responsable de construir este imperio junto a su pareja, Rebekah Neumann (Hathaway). Neumann, oriundo de Israel, fue un empresario que entendió que el coworking podía convertirse  en un estilo de vida y hacia ese horizonte caminó. Así, se planteó la meta de contagiar a la gente con esta idea sustentable y económica que consiste en compartir oficinas entre trabajadores. La responsable de ayudarlo fue Rebekah, quien reveló en una entrevista con School of Greatness que el objetivo nunca fue hacer dinero sino promover este estilo de vida.

Sin embargo, en el camino se interpuso la forma de ser de Adam. Una empresa que llegó a tener oficinas en más de 100 ciudades y casi 30 países terminó cayendo por culpa del accionar de Neumann, que se convirtió en un gastador empedernido que rara vez se fijaba cómo y dónde destinaba el dinero que utilizaba. Por esta razón, en apenas un par de años tuvo que dar un paso al costado y renunciar a su cargo en la junta directiva de WeWork.

La conexión con Gwyneth Paltrow

Uno de los puntos más llamativos de WeCrashed pasa por la mención de la actriz Gwyneth Paltrow, de quien Rebekah dice ser la prima. De hecho, le llega a decir a Adam que en su tiempo libre se dedica a escribir para el blog de bienestar que tiene Paltrow, conocido como Goop. Un sitio que lleva este nombre porque un asesor de imagen le aseguró a la artista que las marcas exitosas suelen tener doble “o”, por lo que se las agregó a sus iniciales: GP.

Aunque parezca un invento, una forma de ganar reputación que tranquilamente puede hacer acordar al caso de Inventando a Anna, la directiva de WeWork era realmente pariente de la intérprete de Iron Man y Se7en. Rebekah es hija de Bob Paltrow, el hermano de Bruce Paltrow, padre de Gwyneth. Por un tiempo, intentó seguir los pasos de su familiar, pero bajo el nombre Rebekah Keith, aunque solo tuvo cuatro papeles muy menores antes de dejar la actividad.