Iron Man era una de las figuras centrales del grupo de superhéroes conocido como los Avengers y su liderazgo era muy importante para estas figuras cruciales en cuanto a la defensa del planeta Tierra. De esta manera, Tony Stark, el multimillonario que creó una armadura capaz de las proezas más increíbles, fue el máximo responsable de la derrota de Thanos, el villano que mediante las Gemas del Infinito había hecho desaparecer a la mitad de la vida en el universo.

El sacrificio de Tony no fue en vano: millones de vidas retornaron mediante el “Blip”, el chasquido de Hulk que deshizo las acciones del Titán Loco. El siguiente chasquido con las Gemas fue del propio Iron Man y sirvió para hacer desaparecer a las fuerzas de Thanos y al mismísimo villano que tantos dolores de cabeza le trajo a los héroes de la Tierra. ¡Fin de la Saga del Infinito! ¿Cómo continúa la historia del MCU?

 

¿Strange será el nuevo Iron Man?

En Spider-Man: No Way Home, Peter Parker le pide ayuda a Doctor Strange para que la gente olvide su identidad secreta, revelada por Mysterio. El Hechicero Supremo accede y mediante un conjuro intenta darle una mano al trepamuros. ¡Las cosas salen mal y se abre el multiverso! Este nuevo concepto es el que tomará preponderancia en los siguientes proyectos del MCU. Ya vimos a Spidey luchar contra 5 villanos de otras realidades y ese es sólo el principio. 

La sinopsis de Doctor Strange in the Multiverse of Madness dice: “Se abre la puerta del multiverso, lleno de misterio y locura. Ahora que Iron Man y el Capitán América se han ido después de una feroz batalla en Avengers: Endgame, se espera que el ex cirujano genio y el mago más fuerte de todos, el Doctor Strange, juegue un papel activo como una figura central en los Vengadores”. Parece ser que el Hechicero Supremo será uno de los líderes del equipo de héroes más importante de Marvel

 

¿Stephen Strange está capacitado para liderar a los Avengers? Seguramente es uno de los personajes más poderosos, pero el liderazgo implica mucho más que eso. Por lo pronto, lo veremos luchar junto a Wong, Scarlet Witch y América Chávez contra una versión de sí mismo que está corrompida y destruyó un universo entero como pudimos ver en la serie animada What If…? Esta será una prueba de fuego para el ex-cirujano que deberá sortear para luego hacerse cargo del equipo de héroes por excelencia del MCU.

La secuela del Hechicero Supremo llegará al cine el próximo 6 de mayo y es dirigida por un viejo conocido en materia de películas de superhéroes: ¡Sam Raimi! Un elenco de lujo está listo para darle vida a este proyecto con Benedict Cumberbatch a la cabeza y Elizabeth Olsen, Rachel McAdams, América Chávez, Chiwetel Ejiofor y Benedict Wong.