El año era 2008 y el mundo del fandom no estaba preparado para lo que iba a ocurrir: el Universo Cinematográfico de Marvel iba a comenzar con la primera entrega de Iron Man, protagonizada por el talentoso Robert Downey Jr. en un papel que está hecho a su medida. Tony Stark, el multimillonario que escapó de las garras de la Organización de los Diez Anillos gracias a que inventó una armadura especial, se instaló como figura del MCU.

Poco a poco este Universo de personajes de Marvel fue creciendo hasta convertirse en la franquicia más grande de la historia del cine. Hay que agradecerle mucho a esa primera performance de Robert Downey Jr. como Iron Man. Claro, los productores pusieron mucha confianza en un intérprete que tenía un pasado turbulento. Por suerte, la vida del actor está encaminada. 

Un papel icónico en la carrera de Robert Downey Jr.

Si hablamos de pasado, hay un proyecto en el cual participó Robert que le exigió usar todo su potencial como actor pero al mismo tiempo es muy distinto que su trabajo en Marvel. Una película basada en una de las grandes figuras del cine mudo que marcó al mundo del espectáculo tanto que su nombre se convirtió en ícono. ¡Hablamos de Chaplin! Sí, para el que no lo recuerda, Robert Downey Jr. lo caracterizó en una exitosa cinta. 

El film es dirigido por Richard Attenborough y cuenta con un elenco de lujo entre los que podemos nombrar a Geraldine Chaplin, Anthony Hopkins, Dan Aykroyd, Marisa Tomei, David Duchovny, Kevine Kline y Milla Jovovich, entre otros. La destacada participación del responsable de darle vida a Tony Stark en el MCU le valió una nominación al premio Oscar como Mejor Actor.

Charlie Chaplin sorprendió al mundo con técnicas como el slapstick, la mímica y la pantomima para fascinar al público especialmente con cintas como La Quimera del Oro, Luces de la Ciudad, Tiempor Modernos y la más destacada: su crítica a Adolf Hitler titulada El Gran Dictador. Era de esperarse que su biografía llegara a Hollywood y Downey Jr. no decepcionó. 

La película relata con precisión la vida profesional y personal de esta figura del espectáculo que irrumpió en el mundo del cine como uno de sus nombres más icónicos. Tanto es así que hoy lo seguimos recordando. La cinta explora la época de formación de Charlie Chaplin en el Reino Unido hasta los momentos de gloria y fama en los Estados Unidos, mostrando varios pasajes de su vida personal, cinematográfica y artística hasta su exilio final en Suiza. ¡Un verdadero lujo!

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón:

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y entonces podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.