X-Men ’97 llegó al servicio de streaming Disney+ como la continuación del programa que fue furor en los años noventa y, como se esperaba, fue un éxito de audiencia y de críticas. Sin embargo, su estreno se vio opacado, ya que en la previa se había anunciado el despido de su creador, Beau DeMayo. En ese momento no hubo motivos claros, pero hoy se supo una versión escalofriante.

Una semana antes del debut en la plataforma, The Hollywood Reporter anunció que Marvel y DeMayo dejaron de tener contacto. Su correo electrónico del estudio fue desactivado y anunciaron al reparto y equipo técnico que ya no era parte del proyecto. Sin una respuesta, se dijo que hubo “comportamientos inadecuados”, pero sin más detalles.

La verdad comenzó a reflotar cuando THR compartió la primera declaración oficial de Marvel acerca de su despido. Según una fuente cercana al estudio, acusaron a Beau DeMayo de un comportamiento “atroz” que categorizaron como “mala conducta sexual”. Ahora, el periodista Jeff Sneider reportó lo que sucedió realmente en la producción.

¿Por qué Marvel despidió a Beau DeMayo?

De acuerdo a Sneider, Beau DeMayo supuestamente envió fotos de sí mismo a varios miembros jóvenes del personal masculino. Las imagenes mostraban al showrunner en “varios estados de desnudez” mientras “usaba disfraces de superhéroe y hacía poses de héroe sexualmente sugerentes que podrían usarse como ‘inspiración’ para la serie”.

El periodista menciona que las víctimas le solicitaron que dejara de enviar estas fotografías, pero aun así continuó haciéndolo libremente. Además, se informa que DeMayo supuestamente manoseó a un asistente varias veces y abusó emocional y físicamente de los miembros del personal.

Por otra parte, Sneider aseguró: “También escuché que DeMayo fue despedido de The Witcher de Netflix debido a un comportamiento igualmente preocupante”. Se espera que el crédito de productor ejecutivo del showrunner sea eliminado de la segunda temporada de X-Men ’97, de los cuales los guiones eran suyos y se está llevando una reescritura.

La respuesta de Beau DeMayo

Antes de las revelaciones de Jeff Sneider, Beau DeMayo había twitteado: “Se revelará la verdad. Después del desastre de Disney Plus, Marvel quiere engañar con supuestos incumplimientos de contrato a través de tuits. Es trágico que haya llegado a esto, pero no es sorprendente. Estén atentos”. También señaló: “Este es el manual habitual de Disney-Marvel. Cartas legales y otros elementos que demuestran su patrón de larga data a seguir. Se trata de encontrar una salida segura. Gracias por su fe y paciencia”.