Desde que Spider-Man: No Way Home llegó a los cines de todo el mundo, el Universo Cinematográfico de Marvel se convirtió en el mayor atractivo para 2022. Es que gracias a la película protagonizada por Tom Holland, ahora el público a nivel global quiere saber cómo continuará la historia en las próximas cintas que la compañía liderada por Kevin Feige tiene preparadas. Y Doctor Strange 2 es una de las que generó mayor expectativa.

Bajo la dirección de Sam Raimi, el film se titulará como Doctor Strange in the Multiverse of Madness y formará parte de la Fase 4 del MCU. Pero esta vez la historia se tornará un poco más oscura porque, como hemos visto en Spider-Man: No Way Home, un hechizo fuera de control puede convertirse en el peor enemigo si es que involucra al multiverso.  El tráiler lanzado recientemente solo lo reafirma.

Sin embargo, un detalle que se pasó por alto y solo los fanáticos de la franquicia de superhéroes notaron, revela un dato crucial para el desarrollo del personaje. En una de las escenas presentadas en Eternals -también estrenada este año de la mano de Chloé Zhao- la raza inmortal de héroes se cuestiona quien liderará a los Avengers ahora que Capitán América y Iron Man no están presentes para hacerlo. Al parecer, será nada menos que… ¡Doctor Strange!

La sinopsis publicada por Marvel Studios detalla: “Se abre la puerta del multiverso, lleno de misterio y locura. Ahora que Iron Man y el Capitán América se han ido después de una feroz batalla en Avengers: Endgame, se espera que el ex cirujano genio y el mago más fuerte de todos, el Doctor Strange, juegue un papel activo como una figura central en los Vengadores”.

¿Será el rol de Benedict Cumberbatch el nuevo líder? Bastará esperar unos meses para confirmarlo, pero todo indica que tiene las características para tomar el control del grupo y para lograrlo con éxito. Por el momento, lo veremos trabajando en conjunto con Wong (Benedict Wong), Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y la nueva incorporación América Chávez (Xóchitl Gómez).