Morbius cuenta la historia de un médico que sufre una extraña condición en su sangre y decide someterse a un tratamiento poco convencional con murciélagos y ADN modificado que resulta en una consecuencia imprevisible: Michael se convierte en un Vampiro Viviente con sed de plasma humano y superpoderes como la capacidad de volar, fuerza sobrehumana y hasta un radar de ecolocación.
La cinta fracasó en la taquilla y los críticos fueron bastantes duros con el film protagonizado por Jared Leto. La intención de Sonyde que impulse su Universo de Personajes de Spider-Man quedó en un intento fallido pero si tenemos en cuenta la escena post créditos con Michael Keaton como El Buitre podemos especular que todavía hay planes para hacer debutar a los Sinister Six contra Spidey en el cine. ¡Paciencia!
¡Memes implacables!
Mientras tanto las redes sociales son implacables con Morbius y los usuarios sacaron a relucir su creatividad para bromear sobre la posibilidad de una segunda entrega de la película. Los más creativos incluso manifestaron que el algoritmo de Twitter no reconoce el sarcasmo y nombrar tanto al Vampiro Viviente podría dar el mensaje erróneo a la productora para que ponga en marcha la secuela.
El nombre Morbius es usado en distintas frases que adornan memes de todas las clases y colores. Lo que más se puede leer es “It´s morbin time”, la frase que estos fans de Marvel quieren escuchar decir a Jared Leto en su segunda oportunidad como el doctor curado con sangre de murciélagos exóticos que terminaron por otorgarle increíbles poderes. A todo esto el actor dijo en el pasado que su personaje “tiene una cita con el destino” en referencia a un enfrentamiento con el Spider-Man de Tom Holland.
Sin embargo y teniendo en cuenta que en Rotten Tomatoes la película mantiene un 71% de aceptación por parte del público podemos especular que hay cierta porción del fandom que no vería con malos ojos que la historia de Morbius tuviera su continuación en el cine. También hay que destacar que la cinta goza de buenos números en la plataforma Apple TV y eso siempre es un buen indicador para los que toman decisiones.