Morbius tuvo un buen comienzo en la taquilla tanto norteamericana como internacional. La historia del doctor que tiene una rara condición en la sangre y la cura mediante un procedimiento que une su ADN con el de murciélagos, convirtiéndolo en un “Vampiro Viviente” con sed de sangre humana, sufrió un revés en la taquilla principalmente por la competencia de otra película: Sonic The Hedgehog 2.

La secuela de Sonic sigue las aventuras del puercoespín azul más veloz del universo y el regreso del Doctor Robotnik, interpretado por Jim Carrey en la que posiblemente sea su última actuación. El villano busca una esmeralda particularmente poderosa y esta vez lo hace junto a un socio: Knuckles, un equidna antropomórfico de color rojo con la voz de Idris Elba

Guerra en la taquilla

La película de Morbius alcanzó los 57 millones de dólares de recaudación en norteamérica mientras que en el mercado internacional la cifra es de unos 69 millones de esa misma moneda. El total mundial recaudado por el "Vampiro Viviente" interpretado por Jared Leto con Matt Smith haciendo las veces del villano Milo alcanzó un total de 126 millones de dólares. 

Por otra parte, Sonic The Hedgehog 2 tiene un total de 71 millones de dólares en los Estados Unidos de Norteamérica mientras que en el resto del mundo llega a 70 millones de la moneda verde. ¿El total para la histórica mascota de SEGA que dio el salto de los videojuegos para tener su propia franquicia en el cine con gran éxito? Estamos hablando de 141 millones de dólares. 

Parece ser que el empuje que tuvo Morbius en sus primeros días presentándose en las salas de cine fue perdiendo vigor y la competencia contra el veloz Sonic dejó al “Vampiro Viviente” en una posición vulnerable. Habrá que ver si las críticas negativas finalmente lograron afectar de alguna manera a aquellos que todavía no habían decidido ir a ver la cinta de Jared Leto. ¡Sonic 2 corre directo hacia la punta!