Aunque supo tener una carrera tan exitosa como popular, Jim Carrey mantiene un perfil bajo desde hace tiempo. Sin embargo, su nombre volvió a colarse entre las tendencias esta semana. No fue por su opinión del escándalo de Chris Rock y Will Smith, sino que ahora aseguró que planea retirarse de la actuación muy pronto. Aparentemente, será luego de Sonic 2, la película, que llegará muy pronto a los cines.
Dumb and Dumber 2, estrenada en 2014, fue una de las últimas cintas comerciales que presentó Jim Carrey. Pero en 2020 volvió a ponerse en boca de todos cuando protagonizó Sonic, la comedia de acción en la que un policía de la ciudad rural de Green Hills ayuda a Sonic a escapar del gobierno. Su buena recepción, trajo casi de inmediato la secuela: el 8 de abril, se estrenará la segunda parte en la que su personaje, el Dr. Robotnik, regresará a la Tierra con un nuevo aliado.
En este sentido, Carrey ha vuelto a las giras de prensa en las que, además de conversar sobre el film, se atreve a revelar sus proyectos a futuro. Fue en diálogo con Access Hollywood que soltó una decisión que dejó impactados a unos cuantos. “Bueno, me retiro. Si, probablemente. Estoy siendo bastante serio”, explicó. Y es que al parecer se trata de una decisión más que meditada y tiene sus motivos muy claros.
Jim Carrey protagoniza Sonic (Getty).
“Depende, si los ángeles traen algún tipo de guion escrito con tinta dorada que me diga que va a ser muy importante que la gente lo vea, podría continuar por el camino”, insistió. Y agregó: “Pero me tomaré un descanso. Realmente me gusta mi vida tranquila, realmente me gusta poner pintura sobre lienzo, y realmente amo mi vida espiritual”. Evidentemente, hoy la pintura ocupa buena parte de su vida.
No será la primera vez que tome un descanso de su carrera. No obstante, la noticia sorprende luego de décadas de trayectoria en la que exitosos proyectos lo acompañaron, regalándole el cariño de millones de fans. “Siento que, y esto es algo que quizás nunca escuches decir a otra celebridad hasta el final de los tiempos, tengo suficiente. He hecho suficiente. Yo soy suficiente”, concluyó el artista.