Terminó la temporada de premios y pasaron los Oscar pero todavía no podemos dejar de hablar de lo que hizo Will Smith en el escenario del Dolby Theatre. El actor que fue reconocido por primera vez por la Academia gracias a su papel en King Richard se indignó con Chris Rock a raíz de un chiste que hizo a costa de Jada Pinkett y decidió tomar cartas en el asunto. Ante la mirada atónita de los presentes, y del propio comediante, le propinó una bofetada y le gritó que no hablara de su esposa.

Como resultado, surgieron todo tipo de memes que no tardaron en reflejar lo que fue uno de los bochornos más grandes en la historia de la Academia. Pero también hubo muchas respuestas por parte de artistas que se pronunciaron por un lado y por el otro, especialmente en lo que a los límites del humor respecta. Fue tal la controversia que Will Smith tuvo que salir a pedir disculpas por su reacción en las redes sociales.

Uno de los últimos en hablar sobre la reacción de Will Smith fue Jim Carrey. En una entrevista con CBS Mornings, el actor de La Máscara aseguró haberse sentido “enfermo” por lo que vio en la transmisión, especialmente por la forma en la que se ovacionó al artista tras ganar por King Richard. “En Hollywood son cobardes en masa y siento que fue la clara muestra de que no somos más del club de los cool, aseveró el artista.

“No tienes el derecho a subir al escenario y golpear a alguien en la cara porque dijo palabras”, criticó Jim Carrey. En este contexto, destacó que la reacción de Will Smith surgió “de la nada” porque “tiene algo en su interior que lo frustra”. Además, si bien dijo que no tiene “nada en contra” del actor de Men in black, sus acciones fueron “egoístas” porque “opacaron todo”

La Academia podría expulsar a Will Smith

El papelón de la noche. (Getty)

El papelón de la noche. (Getty)

Inmediatamente después de los hechos, comenzó a circular la idea de que la Academia debía tomar cartas en el asunto. Así fue como, en menos de 12 horas se supo que en Hollywood harían valer el código de conducta después de los hechos de Will Smith. Si bien se especuló con la posibilidad de que lo obligaran a devolver la estatuilla, esto fue rápidamente descartado. Ahora, se cree que la Academia podría decidir expulsarlo de la organización, algo que, simplemente, le impediría votar en futuras entregas de los premios Oscar.