Venus y Serena Williams son dos de las más grandes tenistas en la historia de este deporte. Pero si no eres demasiado afín a esta disciplina, tal vez no estés al tanto del pasado de estas jóvenes que empezaron su carrera profesional paso a paso y con muchísimo esfuerzo. Gran parte de su éxito y fe en sí mismas es gracias a su familia, pero en especial a su padre, quien desde el primer momento creyó que ambas iban a triunfar. 

Cada cosa que Richard Williams se imaginó en su cabeza cuando vivían en una pequeña casa de California en los años 90 sucedió. Más tarde, más temprano, las dos hermanas lograron conquistar al mundo entero con su destreza y talento. Y este camino tan extenso es retratado en la película King Richard, protagonizada por nada menos que Will Smith

El actor estadounidense se pone en la piel de Richard y lo hace magistralmente. De hecho, es ya casi una obviedad su nominación al Oscar como Mejor Actor por esta interpretación. El filme se estrenó en varios países de Latinoamérica y este jueves llega a la Argentina y Colombia. Tanto si vives aquí como si no, pero quieres verla, te contamos qué es lo mejor de esta cinta. 

La película se sitúa a principios de la década del 90 en la ciudad de Compton, estado de California. Allí viven los Williams Price: Richard, Brandi, Venus, Serena, Tunde, Isha y Lyndrea. Eran muy pequeñas cuando Richard decidió que Venus y Serena, serían tenistas profesionales. Gracias a su fe inquebrantable y a un trabajo increíble, él mismo junto con Brandi, la madre de ambas, comenzaron a entrenar y a enseñarles todo sobre el deporte. Con el tiempo, las jóvenes atletas demostraron a todo el país y al planeta que eran, sin dudas, las mejores tenistas. 

Lo interesante de King Richard es que no es un filme para aficionados o fans del deporte, únicamente. Aquellos a quienes les gustan las películas biográficas resultará una opción muy buena para ir al cine. Sorprenderá la seguridad de este hombre que sabiendo todos los obstáculos que tendría en el camino, cumplió lo que había planeado para sus hijas casi como si hubiera sabido lo que ocurriría. Más allá de la intensidad y profundidad de Richard, como padre, hizo algo sumamente importante, que es transmitirles a sus hijas confianza en sí mismas y con eso el creer que llegarían hasta lo imposible. Y así fue. 

Sin dudas, un viaje sumamente inspirador, emocionante con un guion de Zach Baylin, sencillo pero determinado. Además, de la estructura narrativa, las actuaciones son otro punto fundamental de esta cinta. Por supuesto, Will Smith se lleva la mayor cantidad de aplausos, pero Saniyaa  Sidney y Demi Singleton, quienes interpretan a Venus y a Serena respectivamente, a su vez brindan interpretaciones comprometidas. No hay que dejar pasar el gran trabajo de Jon Bernthal, que se aleja de sus violentos papeles para dar vida al entrenador Rick Macci, quien con su paciencia también logró que las deportistas se convirtieran en estrellas. 

La película dirigida por Reinaldo Marcus Green, conocido por el filme Joe Bell, estrena este jueves 2 de diciembre en los cines de Argentina y Colombia, mientras que ya se puede ver en México. Para España habrá que esperar un poco más ya que se estrenará recién el 21 de enero de 2022. 

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón.

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.