Todos los cañones apuntan a que éste será el año de Will Smith. El actor dos veces nominado al Óscar por la Academia podría recibir la tercera y, esta vez, quedarse con la estatuilla por su trabajo en la venidera Rey Richard. La película se estrenará en salas la próxima semana y el artista reveló cuál fue el mayor desafío, y a la vez miedo, de tener que interpretar nuevamente a una persona que sigue con vida.

Rey Richard se centra en Richard Williams, el padre de las dos tenistas más importantes en la historia del deporte norteamericano (y, tal vez, mundial), Venus y Serena Williams. El film está construido como una biopic que muestra cómo hizo para forjar el carácter de sus hijas y al mismo tiempo entrenarlas para que se convirtieran en las estrellas de élite que son para el deporte mundial.

En una entrevista con Jimmy Fallon, Will Smith reveló: “Da miedo cuando interpretas a una persona que sigue con vida y sabes que van a verlo. Fue hermoso”. Así, explicó que durante el proceso creativo estuvieron presentes tanto Venus como Serena Williams, quienes firmaron para ser productoras ejecutivas que solo pondrían su nombre en el cartel si quedaban satisfechas con el resultado del largometraje. 

Cuando entró a la primera función de Rey Richard y le avisaron que las hermanas Williams estaban camino a verla, Smith se puso completamente nervioso: “Fueron las peores dos horas”, reveló. Finalmente, según contó el actor, las tenistas se la pasaron llorando toda la película por lo que vieron en la pantalla grande. Las jugadoras fueron interpretadas por Demi Singleton y Saniyya Sidney.

Las dos nominaciones que tiene Will Smith

Will Smith es uno de los actores más importantes de la actualidad y su nombre suele asociarse a grandes producciones. Si bien esto no quiere decir que todo lo que haga sea una gema, sus producciones cuentan con un plus en el que se destaca su talento. De todo su repertorio, hubo dos que sobresalieron por recibir una nominación al Óscar: primero fue en Ali, en 2001, que lo perdió con Denzel Washington por Día de Entrenamiento; y luego en 2007 con En busca de la felicidad, que perdió (¿injustamente?) con Forest Whitaker por El último rey de Escocia.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.