Will Smith no es una persona extraña para la Academia. Gracias a Ali, primero, y luego por En Busca de la Felicidad recibió dos nominaciones al Óscar. Todo indica que de la mano de King Richard, la nueva película de Warner Bros. Pictures, está camino a recibir la tercera y que tal vez sea la vencida. Así se cree desde que el film comenzó a verse en algunos festivales.

El Festival de Cine de Telluride fue el primero en proyectar el film que fue dirigido por Reinaldo Marcus Green. La película se centra en la vida de Richard Williams, el padre de las dos tenistas más importantes de la historia, Venus y Serena Williams, y sus “métodos poco convencionales”, como dice la sinopsis oficial, para convertir a sus hijas en leyendas del deporte. El film se estrenará el 25 de noviembre con los protagónicos de Will Smith, Aunjanue Ellis, Saniyya Sidney, Demi Singleton, Tony Goldwyn y Jon Bernthal.

Después de su proyección en Telluride, algunos críticos comenzaron a hablar de Will Smith como claro candidato al Óscar en 2022. Richard Lawson, de Vanity Fair, señaló que el actor “ganaría ese Óscar y que la película “tiene todos los componentes necesarios para que sea un éxito”. Clayoton Davis, del mismo medio, declaró que Smith está en “la primera línea de lo que se convertiría en la despiadada carrera del mejor actor”. Para el artista, por su parte, la oportunidad de encabezar King Richard, que retrata y homenajea a una persona que todavía está viva, fue una de las “mayores recompensas” que le tocó en su carrera.

El trabajo de Will Smith tiene todo lo que a la Academia suele gustarle a la hora de entregar sus premios. Desde la idea de interpretar a una persona que realmente existe o existió, hasta el recurso de las prótesis para intentar parecerse lo más posible a quien encarna. Además, está el detalle de que Smith subió un poco de peso para completar su aspecto, y esto es algo que suele fascinar a quienes votan en los Óscars

Qué dijo el director de Rey Richard

En una reciente entrevista con Los Angeles Times, Green conversó sobre el trabajo realizado por Will Smith para su película y destacó tanto su rol como actor, como el que tuvo de productor. “Este film aprovecha el carisma de Will y sus dotes cómicas naturales, pero realmente desaparece físicamente en este papel de una manera que no le hemos visto a menudo en su carrera”, aseguró el realizador. 

“Creo que se divirtió mucho comiendo y disfrutando de ese proceso”, contó el director y señaló que desde un principio hablaron con Will Smith sobre la necesidad de que Richard Williams fuera un personaje “complicado”. Green explicó que él no pudo reunirse con el padre de las tenistas y que Will tampoco. “Fue una de esas cosas que no llegaron a buen puerto”, destacó, al tiempo que explicó que la salud del hombre era muy frágil y por eso decidieron dejarlo en paz.