Will Smith se consagró como un referente de la comedia gracias a que protagonizó El príncipe del rap, una comedia que volverá en forma de drama por HBO Max. A partir de este papel, al actor nacido en Filadelfia hace 53 años le tocaron protagónicos asociados al humor y a la acción con toques cómicos. Así llegaron historias como Día de la independencia, Bad boys y Hombres de negro. Pero en su carrera también hay espacio para el drama.

En noviembre, Warner Bros. Pictures estrenará King Richard, una biopic sobre la complicada vida del padre de dos de los íconos del deporte mundial. Se trata de Richard Williams, el padre de las tenistas Venus y Serena Williams, que fue parte fundamental para disparar la carrera de estas atletas que ganaron todo tipo de torneo al que se presentaron. Desde Spoiler te recordamos tres producciones donde el actor sacó a relucir sus dotes actorales en el drama, y te contamos dónde puedes verlas.

3 - Ali (2001)

En 2001, Will Smith fue el protagonista de una película centrada en el ícono del boxeo, Muhammad Ali. El film dirigido por Michael Mann cubrió diez años en la vida del boxeador que fueron de 1964 a 1974, donde vivió sus grandes momentos en el deporte y comenzó a vivir bajo las parámetros de la religión islámica. El largometraje le valió la primera nominación al Óscar a este gran actor, y puedes volver a disfrutar la película en Prime Video.

2 - En busca de la felicidad (2006)

Cinco años después del gran trabajo realizado con Mann, Will Smith estuvo al frente de la película que le valió su segunda nominación al Óscar. Se trata de En busca de la felicidad, donde también compartió el set con su hijo, Jaden Smith. La historia centrada en un vendedor que queda a cargo de su hijo e intenta cambiar su vida está disponible en el catálogo de HBO Max.

1 - Siete almas (2008)

El último gran drama recomendado desde Spoiler es Siete almas, película de 2008 dirigida por Gabriele Muccino que puedes ver en Netflix. La historia se centra en un hombre que busca redimirse a partir de actos solidarios con siete personas completamente extrañas a las que buscará cambiarles la vida. Rosario Dawson, Octavia Spencer y Woody Harrelson completan el reparto de este film.