Más de una vez te habrás reído con las películas que protagonizó Jim Carrey. Su filmografía está llena de comedias como Ace Ventura, La MáscaraMentiroso, Mentiroso o El Grinch por citar algunas. Sin embargo, su calidad actoral y su versatilidad le han permitido encarar otra clase de papeles más asociados al drama.

En abril será tiempo para volver a ver a Carrey en pantalla con la llegada de Sonic 2, la película, luego del éxito que significó la primera película, estrenada en febrero de 2020. Pero, como dijimos, su talento se extiende a filmes no necesariamente asociados a la comedia.

En Spoiler, destacamos los papeles dramáticos que ha tenido Jim Carrey en su carrera. En el día de su cumpleaños número 60, a este gran actor lo celebramos recordando tres películas importantes de su carrera, pero donde se lució como actor de drama, a la que le sumamos un bonus track.

3 películas dramáticas de Jim Carrey

The Majestic (2001)

Las críticas hacia esta película se dividieron allá por el año 2001 cuando salió, pero conforme fue pasando el tiempo se fue convirtiendo en una de las películas donde mejor destaca Jim Carrey. Es uno de sus primeros papeles maduros en Hollywood en este film dirigido por Frank Darabont sobre la vida de un escritor de películas que pasa del éxito a ser acusado de comunista en los años '50.

¿Dónde se puede ver? Amazon Prime Video (Estados Unidos)

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004)

Spike Jonze sacó de su gran ingenio una película dramática perfecta para Jim Carrey, quien se convirtió en Joel Barish, un joven tímido, solitario con frustraciones en su vida, donde todo cambia al conocer a Clementine Kruczynski (la gran Kate Winslet). Esta película, sin dudas, es uno de los mejores dramas románticos de este siglo.

¿Dónde se puede ver? Netflix

The Truman Show (1998)

La película más sorprendente en la carrera del actor. Un film, que adelantó lo que vendría después en la era del reality show, y que también se convirtió en un cuestionamiento hacia la condición humana. Fue nominada a tres premios Óscar, aunque injustamente ninguno para Jim Carrey (ese año ganó Roberto Benigni por La vida es bella).

¿Dónde se puede ver? HBO Max

Bonus Track: Man on the Moon (1999)

No es de los papeles más populares de Carrey, aunque sí prueba su versatilidad a la hora de encarar toda clase de papeles. Esta biopic, que roza la comedia y el drama, narra la vida del comediante Andy Kaufman, a quien el famoso actor lo interpreta casi a la perfección.

¿Dónde se puede ver? Amazon Prime Video (Estados Unidos)