George Clooney es uno de los actores más consagrados en el mundo de Hollywood, luego de haber realizado varias interpretaciones y obtenido cuatro Globos de Oro, dos Óscar y un BAFTA a lo largo de su carrera cinematográfica. El actor hoy cumple 61 años y a continuación te mostramos las fotos más polémicas.

Clooney  nació en Lexington, Ketchuky. Apareció por primera vez como extra en la miniserie de televisión Centennial (1978), basada en la novela homónima de James A. Michener. Aunque, el primer papel importante llegó en 1984 en la efímera comedia de situación ER.

Luego estuvo en la pantalla grande en “Return to horror high''. Sin embargo, su estrellato llegó cuando formó parte de la ficción médica ‘Urgencias’, que formó parte hasta 1999. Ese mismo año, protagonizó junto a Mark Wahlberg, Ice Cube y Spike Jonze, la película Tres reyes, un film de guerra contextualizada durante la guerra del Golfo.

En los últimos tiempos estuvo en Ocean's Eleven, sus secuelas Ocean's Twelve,  Ocean's Thirteen, la película 'La tormenta' perfecta y  '¿Brother, Where Art Thou?', la comedia de los hermanos Coen con la que Clooney se llevó un Globo de Oro.

George Clooney: las 13 mejores fotos a lo largo de su carrera 

"Red Surf" in Los Angeles - 1990

La celebridad estuvo presente en la tira 'Red Surf'. El film es de acción-drama y cuenta la vida de un surfista que la pasa bien con la plata de los estupefacientes junto a su pandilla en la década de 1980, en California. 

Jennifer Lopez And George Clooney In 'Out Of Sight' - 1998 

El actor dio vio a Jack Foley, un meticuloso ladrón de bancos que explota su encanto personal constantemente. Durante la película, secuestra a la agente Karen Sisco (Jennifer Lopez) y la utiliza como rehén. Después, ella ordena su captura y él se enamora. 

Serie Urgencias - 1999

George Clooney formó parte de la serie médica 'Urgencias' en 1999. El actor abandonó la historia a mitad de la quinta temporada para continuar su carrera en la industria del cine. 

Tres reyes - 1999

Tras abandonar la tira 'Urgencias' en 1999, Clooney se une ese mismo año, junto a Mark Wahlberg, Ice Cube y Spike Jonze a la película 'Tres reyes', un film de guerra que hace hincapié en la guerra del Golfo.

The Batman- 1997 

'The Batman' fue otras de las historias que formó parte el actor. En el 1997 interpretó la peor versión de Batman en el cine. Una película con un tono humorístico, fantástico y ficticio.

George Clooney junto a las fans 

Clooney visita a sus fans en el Planet Hollywood en 1995 en Atlanta, Georgia.

George Clooney, Alex D. Linz, and Michelle Pfeiffer en la película "One Fine Day" 

 El film hace hincapié en Melanie Parker (Michelle Pfeiffer), una mujer divorciada, trabaja como arquitecta en Nueva York mientras cría a su único hijo. Por su parte Jack Taylor (George Clooney) es un periodista, también divorciado, que comparte la custodia de su hija con su exmujer. Al igual que Melanie, carece de vida sentimental. Sin embargo, el destino hará que ambos se encuentren.

Set de fotos de la portada del Sunday Calendar junto a Julia Robert 

Clooney, Julia Roberts, Matt Damon, Andy García, Brad Pitt y Don Cheadle realizaron sesión de fotos de la portada del Sunday Calendar de los miembros del reparto de Ocean's Eleven tomada en Malibú, California, el 20 de octubre de 2001.

George Clooney y Barack Obama

El actor y el ex presidente de Estados Unidos tuvieron contacto para interceder por las víctimas de la guerra de Darfur, Sudán, la gran causa humanitaria de George, quien le hizo campaña discretamente para que llegara a la Casa Blanca. 

George Clooney asistió al casamiento de Meghan Markle y Prince Harry

George Clooney y Amal Clooney estuvieron presentes en la boda del Príncipe Harry con la Sra. Meghan Markle en la Capilla de San Jorge, Castillo de Windsor, el 19 de mayo de 2018 en Windsor, Inglaterra. 

Clooney obtiene los Globos de Oro en 2015

Clooney gana el Premio Cecil B. Demille a la Trayectoria en la 72ª edición de los Globos de Oro el 11 de enero de 2015 en Beverly Hills, California.

 George Clooney junto a Princes Charles 

Amal Clooney y George Clooney hablan con el Príncipe Carlos, Príncipe de Gales, mientras asisten a una cena para celebrar The Prince's Trust, en el Palacio de Buckingham el 12 de marzo de 2019 en Londres, Inglaterra.

 George Clooney y Brad Pitt

Brad Pitt y Clooney estuvieron presentes en el evento de las huellas de sus manos y pies en el Teatro Chino de Grauman en Hollywood, California, el 5 de junio de 2007.