Hablar de actores icónicos de Hollywood nos obliga a poner en la mesa del debate a Tom Hanks. La estrella nacida en California hace 66 años tiene un currículum envidiable, en donde se puede encontrar hasta producciones animadas, siendo la inconfundible voz de Woody en Toy Story. Elegir las mejores películas de este actor es un tanto complicado, por la cantidad de créditos que tiene en su carrera. Pero hay producciones que son indudablemente icónicas y te contamos dónde puedes verlas.

+Las 5 películas imperdibles de Tom Hanks

5 - Rescatando al soldado Ryan

De la mano de Steven Spielberg, Tom Hanks encabezó esta película bélica que tiene, tal vez, el mejor retrato del desembarco en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial alguna vez recreado por el cine. En esta historia, el eje está puesto en un grupo de soldados comandados por el Capitán John Miller que deben encontrar al joven Ryan a quien el ejército enviará a su casa, luego de que sus hermanos murieran en combate. La puedes ver en HBO Max, Netflix y Amazon Prime Video.

4 - Náufrago

No hay persona del mundo que no sepa lo que significa tener una pelota de voleyball y llamarla Wilson. Esta producción centrada en Chuck Noland, no muestra a un hombre que tras un accidente aéreo queda varado en una isla, en donde hará lo imposible por sobrevivir e intentar regresar a su casa. La puedes ver en HBO Max.

3 - Forrest Gump

¿Cuántos habremos aprendido de historia gracias a esta película? Inspirada en la novela de Winston Groom, le valió un Oscar a Tom Hanks yse centra en la vida de un joven con retraso madurativo que tiene una disciplina muy marcada y que, acompañada por su suerte y su buen corazón, lo llevarán a ser una figura mundial. La puedes encontrar en HBO Max, Netflix y Prime Video.

2 - Filadelfia

Uno de los relatos más duros de la carrera de Tom Hanks. En esta oportunidad, se centra en Andrew Beckett, un abogado de Filadelfia con mucho futuro por delante pero que un día es despedido cuando sus jefes descubren que tiene sida. Por eso, decide demandar a su empresa y no encontrará un aliado hasta cruzar su camino con el de Joe Miller (Denzel Washington). La puedes ver en Movistar Play.

1 - Quisiera ser grande

En 1988, protagonizó junto a Elizabeth Perkins esta hermosa historia en la que Josh Baskin es un adolescente de trece años que está cansado de no tener suerte con las chicas y de que sus padres le digan qué hacer. En una feria encontrará una misteriosa máquina que asegura conceder deseos: Zoltar. Así, pedirá ser grande, pero claro que esto traerá sus consecuencias. Puedes alquilarla en Google Play.