Cuando aparecen historias con elencos tan nutridos y variados, como lo fue la última Animales fantásticos que llegó al cine y los será Oppenheimer, la próxima película de Christopher Nolan que no para de contratar actores, nos hacen pensar en situaciones completamente opuestas. ¿Cuántos actores son necesarios para poder contar una historia? La respuesta, como lo demostraron Robert Zemeckis y Tom Hanks en Náufrago salta a la vista: a veces, con solo uno alcanza. Por eso, te contamos otros relatos de películas apoyados en un solo artista.

+Las películas que debes ver si te gustó Náufrago

4 - Soy Leyenda

Ahora que se anunció que habrá una secuela en la que estén involucrados tanto Will Smith como Michael B. Jordan, es momento de recordar la primera. Estrenada en 2007, nos cuenta la historia del último ser humano vivo en una ciudad desolada por un virus que transformó a sus víctimas en una suerte de zombies que salen a atacar cuando baja el sol. Puedes verla en HBO Max.

3 - Duel

Antes de que Steven Spielberg se convirtiera en el padre de los blockbusters y en una eminencia de Hollywood, antes de que Tiburón se convirtiera en una gema del terror, el realizador estuvo a cargo de Duel. Esta película se rodó en 13 días y cuenta la historia de un conductor que de pronto comienza a ser perseguido por un gran camión. La encuentras en Apple TV, para alquilar.

2 - 127 Hours

Danny Boyle fue el director a cargo de guiar a James Franco en esta película basada en una historia real. Se trata de los más de 5 días que tuvo que sobrevivir Aron Ralston atrapado en un cañón con una piedra sobre su brazo. La encuentras en Star+.

1 - Moon 

Sam Rockwell fue el protagonista de esta película de 2009, centrada en el astronauta Sam Bell. Este hombre se encuentra en una misión en la luna hace tres años, a la espera de ser reemplazado, pero el tiempo parece haberle jugado una mala pasada: alucina y tiene grandes jaquecas, y hasta se cruza con una versión más joven de sí mismo. Puedes alquilarla en Apple TV.