En medio de la espera que debe tener completamente ansioso a Will Smith, para saber si después de dos nominaciones fallidas, la tercera es la vencida en los próximos premios Óscar, se dio a conocer una importante noticia. El artista de 53 años acaba de confirmar que volverá a interpretar a uno de sus personajes más conocidos en una secuela con la que por un tiempo se especuló pero de la que nunca hubo acuerdos cerrados.

Deadline se encargó de dar la noticia de que el actor de El príncipe del Rap estará al frente de la secuela de Soy Leyenda. Junto a él estará Michael B. Jordan, con quien todavía no había trabajado en ninguna película o serie. Vale destacar que tanto Smith como Jordan no solo tendrán roles delante de cámara sino que también serán acreditados como productores, cada uno con su compañía de producción.

Si bien no se dieron a conocer los detalles de la trama, se sabe que Richard Matheson volverá a ser el que escriba el libreto como ya lo hizo en la película de 2007 que se quedó con casi 600 millones de dólares a nivel mundial. El puesto que todavía no fue confirmado es el del director, que hace 15 años estuvo a cargo de Francis Lawrence. La historia se adaptó de la novela de Richard Matheson publicada en 1954.

Warner Bros. Pictures será el estudio a cargo de la distribución, como ya lo hizo con la primera, y no será el único proyecto que cuente con Jordan para este estudio. El 23 de noviembre de este año se lanzará la tercera película de Creed, en la que Michael se convertirá por primera vez en director. Smith, por su parte, se mostró más que contento con la secuela de Soy Leyenda y lo hizo con un posteo en sus redes en el que escribió: “¡Esto va a ser un fuego!”.

Los finales alternativos de Soy Leyenda

Como sucede con varias películas de Hollywood, los rodajes a veces son experimentales y se realizan cambios de trama y hasta de finales con la idea de probar alternativas. El caso de Soy Leyenda no fue la excepción, y en YouTube puedes verlo. Mientras la versión comercial mostró al personaje de Will sacrificándose para salvar a la humanidad, en la alternativa se da a entender que uno de los sujetos infectados con los que está experimentando es la mujer del zombie alpha, que intenta recuperarla. En esta opción del cierre, se da a entender que tanto humanos como infectados deben aprender a convivir. ¿Cuál te gusta más?