Hay quienes adoran pasar las fiestas de fin de año con familia y amigos. Y otros tantos, rechazan por completo esta temporada de celebraciones. Pero lejos de ser un momento en el que todo se vea negativo, hay una propuesta muy especial que puede cambiarlo todo: visitar la casa de El Grinch. Es que el personaje de Jim Carrey que se volvió icónico en los 2000 con la película en la que intenta robar la Navidad, fue la inspiración perfecta para el turismo.

Si piensas en irte de viaje para esquivar esta festividad, hay un lugar que es perfecto y que imita la cueva tan icónica que se ha visto en el largometraje. Para eso, deberás llegar primero hasta Boulder, un pueblo con muy pocos habitantes ubicado en el condado de Garfield, es decir, en el estado de Utah en los Estados Unidos. ¡Eso no es todo! Porque acceder no será nada fácil: la guarida está en lo alto de una de las montañas.

La cueva inspirada en la de El Grinch (Vacasa).

La cueva inspirada en la de El Grinch (Vacasa).

Es cierto que no es sencillo moverse hasta allí, puesto que es un lugar bastante alejado y no muy visitado. Pero la cueva será la mejor atracción que puedas ver si eres un verdadero fan de la película de Ron Howard con las actuaciones también de Taylor Momsen y Jeffrey Tambor. Se trata de un sitio de 530 metros cuadrados que los huéspedes pueden explorar de punta a punta.

Cada una de las habitaciones disponibles de la residencia está inspirada en la casa original del Grinch en el libro How the Grinch Stole Christmas!, escrito por Dr. Seuss. Asimismo, toma guiños y referencias tanto al especial clásico de televisión de 1966, como la cinta protagonizada por Carrey. Sin dudas, esta será una experiencia de las más inolvidables, dado que podrás vivir tal como lo hace el personaje favorito en esta época del año.

La cueva inspirada en la de El Grinch (Vacasa).

La cueva inspirada en la de El Grinch (Vacasa).

El lugar es muy pintoresco: la ladera de la enorme montaña está tallada a mano y desde allí se posiciona este “hotel” tan particular. Pero para alquilarlo, se necesita cumplir una condición muy especial: solo se puede llegar allí entre el 13 y el 27 de diciembre, justo para las fiestas. Si te interesa recorrer la sala de música, con su órgano y la batería de su perro Max, deberás abonar $19.57 dólares la noche, número que hace referencia al año de la primera publicación del libro.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón. 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.