1994 fue un año inolvidable para Jim Carrey, que con tan solo tres proyectos logró pasar de ser un comediante más a ser la figura más buscada de la industria. Hubo tres producciones inolvidables de finales del siglo XX que tuvieron a este artista de Hollywood como su principal protagonista. Se trata de Tonto y Retonto, que encabezó junto a Jeff Daniels; Ace Ventura; y la inconfundible La Máscara.

Con tres producciones con historias bien diferentes entre sí, Jim Carrey se las ingenió para dejar su sello: un humor repleto de ruidos extraños y caras imposibles que lo volvieron un símbolo de los 90. De todas ellas, hubo una película en particular que estuvo a punto de ser muy diferente. ¿A cuál nos referimos? A La Máscara, que fue dirigida por Chuck Russell y que tuvo en su elenco a Cameron Díaz.

Según recuerda el usuario de Twitter @TerrorActo_, la película dirigida por Chuck Russell pudo haber sido muy diferente y buscar un abordaje mucho más oscuro que el que tuvo. Recordemos que esta película tenía un humor para toda la familia y que fue la marca registrada de Jim Carrey la que hizo que muchos niños se enamoraran del personaje y que CBS luego convirtió en caricatura un año más tarde.

De acuerdo al usuario de Twitter mencionado, el primer corte que vio la luz de La Máscara iba a tener una escena más oscura. “En el montaje original de LA MÁSCARA, Peggy Brandt moría asesinada tras traicionar a Stanley Ipkiss, comenzó @TerrorActo_. Luego, explicó: Chuck Russell eliminó la escena porque era demasiado oscura en comparación con el resto de la película”.

+Cómo La Máscara le cambió la vida a Jim Carrey

Jim Carrey como Lloyd Christmas. (IMDb)

Jim Carrey como Lloyd Christmas. (IMDb)

Aunque las tres películas mencionadas anteriormente se estrenaron todas en 1994, La Máscara fue la más importante para Jim Carrey. Según explicó el guionista Bennett Yellin en una entrevista con Mirá A Quién Encontré, fue el lanzamiento de esta producción el que interfirió en las negociaciones contractuales entre el actor y New Line Cinema para hacer Tonto y Retonto. La idea original era que le ofrecieran 750 mil dólares. Sin embargo, el estudio quiso esperar para ver cómo rendía La Máscara y por culpa de esa demora tuvo que terminar pagándole 7.5 millones de dólares al artista.