Estamos de acuerdo en que si hablamos de Jim Carrey estamos haciendo referencia a uno de los actores más divertidos de su generación. Producciones como Ace Ventura o La Máscara son algunas de las ficciones más hilarantes que lo tuvieron a él al frente. Ni hablar de largometrajes como el de Irene, yo y mi otro yo, en donde mostró por duplicado todo su potencial como artista de comedia.

De todas las películas que Jim Carrey hizo en el cine, hay una en particular que fue sensación en las redes sociales. No porque se haya cumplido un aniversario especial sino porque fue replanteada como si fuera un thriller psicológico al estilo de El resplandor o El silencio de los inocentes. En Twitter, un usuario se encargó de realizar un nuevo montaje de una película que lanzó en 1994 y armar un trailer para quitarle la comedia y llenarla de suspenso.

La cuenta de @JamesL1927 fue la que compartió en Twitter el nuevo avance de Tonto y retonto repensada como un thriller psicológico. Su publicación tuvo casi 15 mil likes y más de 3 mil retweets, con gente que apoyó la idea dea cambiar radicalmente el tono de este clásico de la comedia que realizaron los hermanos Peter y Bobby Farrelly. Para hacerlo, además de imprimirle otra música hizo un cambio sustancial.

Como bien sabemos, Tonto y retonto es una comedia que protagonizaron Jim Carrey y Jeff Daniels como dos amigos sin demasiadas luces, Lloyd y Harry, que cruzan todo Norteamérica para devolverle el maletín a una chica. En esta reversión a modo de thriller psicológico, la historia parece estar centrada completamente en Lloyd, el personaje de Jim Carrey, como un psicópata obsesionado con la chica que se olvida el maletín (no dista mucho de lo que pasa en el film original) pero se lo presenta como un humano mucho más inteligente, reflexivo y manipulador. Además, la figura de Harry (Daniels) queda corrida a un costado casi por completo.

+El detalle que Jim Carrey aportó para Tonto y Retonto

Tonto y retonto. (IMDb)

Tonto y retonto. (IMDb)

En Tonto y Retonto abundó la improvisación y esto es algo que los Farrelly tenían muy en claro desde un principio. Llevar a Jim Carrey para realizar una comedia así iba a significar darle espacio para que se divierta. Sin embargo, más allá de tener la posibilidad de jugar con el personaje en cámara, el actor de La Máscara decidió ir más a fondo y sorprenderlos antes del rodaje. El primer día de filmación, Carrey llegó al set con el famoso corte de pelo de Lloyd (que no estaba en el guion) y sin una corona acrílica que recubría unos de sus incisivos superiores, que se había partido cuando era más joven. Así, le dio lugar a dos características que se volvieron un emblema de Tonto y Retonto.