Es muy probable que una encuesta anónima arroje como resultado que a Jim Carrey se lo asocia casi que íntegramente al mundo de la comedia. No deben ser tantos los que reconozcan su costado dramático y mucho menos si se los saca de la órbita del film que hizo con Michel Gondry, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, que protagonizó junto a Kate Winslet y tuvo figuras como Mark Ruffalo, Elijah Wood y Kirsten Dunst. Además de sus comedias reconocidas como La Máscara, Tonto y Retonto o Ace Ventura, Jim Carrey también se acercó al drama en otros proyectos.

Sonic 2 fue lo último que hizo. (Getty)

Sonic 2 fue lo último que hizo. (Getty)

En su currículum, por ejemplo, apareció en 2007 un thriller psicológico llamado The number 23, y la comedia romántica que encabezó con Ethan Hawke, I love you Phillip Morris (disponible en Vix), en 2009. Pero en los últimos años le tocó meterse en uno de los papeles más oscuros de su carrera. Se trata de una serie que lo reencontró con Michel Gondry como productor y director de algunos de los episodios.

Estamos hablando de Kidding, una comedia dramática realizada por Showtime en 2018 que contó con dos temporadas en total. La producción fue creada por Dave Holstein, que se centró en la vida de un hombre llamado Jeff Pickles, conocido a nivel mundial por ser el anfitrión del programa de televisión más importante de todos. En la serie, nos adentramos en uno de los capítulos más oscuros de la vida de Pickles, que hará que veas cada momento con un nudo en la garganta y que cada episodio te sorprenda más y más.

¿Por qué? Porque cuando conocemos a Jeff Pickles lo conocemos en uno de sus peores momentos. El personaje interpretado por Jim Carrey está atravesado por una depresión severa en la que no para de hundirse a partir de la muerte de uno de sus hijos. El colmo es que tuvo gemelos por lo que no puede dejar de ver a su difunto hijo en el que todavía sigue con vida. Esto, por supuesto, también atravesó su matrimonio y su capacidad de relacionarse con el mundo, los fans y los seres que lo rodean.

+¿Habrá temporada 3 de Kidding?

Hasta el momento, Showtime produjo solo dos temporadas de Kidding, emitiendo la última en febrero de 2020, justo antes de que explotara la pandemia. Un poco justificados por el contexto de ese momento y otro tanto por la falta de audiencia, Showtime terminó su recorrido de forma inesperada luego de que la señal confirmara que la habían cancelado. En las redes hubo algunas campañas que intentaron revivir la serie aunque todo indica que no podrá ser posible, especialmente después de que Jim Carrey anunciara que está cerca de su retiro. Por lo pronto, habrá que conformarse con las dos entregas existentes que son bastante diferentes entre sí (una más dramática y la otra más absurda), que a pesar de todo tienen un final que puede ser satisfactorio si entendemos que ya no veremos regresar a Jeff Pickles.