En 2013, Dexter llegó a su final con uno de los finales más cuestionados en la historia de la televisión. Ni siquiera Game of Thrones tuvo una recepción tan poco dividida como la que se vio con esta producción emitida por siete temporada y protagonizada por Michael C. Hall. Tanto el protagonista del show como el presidente de Showtime tuvieron en claro que no habían estado a la altura y al respecto hablaron en un panel de cara al regreso de la serie.

El 7 de noviembre fue la fecha elegida para el estreno de Dexter: New Blood, que fue presentado por Gary Levine, presidente de Showtime, como un “evento especial”. En un panel realizado este martes, aseguró: Dexter es la joya de la corona de Showtime y no le hicimos justicia con ese final”. Además, reveló: “Siempre quisimos ver si había una forma de corregirlo y nos tomó mucho tiempo darnos cuenta de cómo era”.

Levine destacó que también llevó “mucho tiempo que Michael C. Hall quiera revisitar el papel” y destacó lo importante que era volver a contar con Clyde Phillips como showrunner. “Finalmente llegamos a un lugar que no puedo esperar a que el mundo vea”, afirmó el presidente de Showtime. En este contexto, se refirió al futuro de la ficción.

“Lo llamamos una miniserie pero las reglas dicen que no puedes decirle miniserie si viene de algo que se emitió por mucho tiempo. Así que lo llamamos evento especial”, contó Levine en diálogo con Deadline, y subrayó: “Para mí, es revisitar Dexter y un final correcto para una temporada brillante”. Así, quedó claro que no habrá otra entrega, pero no descartó ver algún spin-off, aunque pidió calma y dijo: “Hagamos que salga genial y el futuro se resolverá solo”.

Qué puede esperarse del regreso de Dexter 

A ocho años del final original, con Dexter fingiendo su muerte, Showtime sentó las bases para un esperado regreso. El inconfundible asesino serial estará de vuelta a principios de noviembre, casi doce meses después de que se revelara el revival del show. Hasta el momento, se vieron pocas imágenes de lo que mostrará la nueva miniserie compuesta por diez episodios, que se mantiene en gran secreto.

Se confirmó que Jennifer Carpenter y John Lithgow también se sumarán a Michael C. Hall en esta nueva emisión de Dexter. Bajo el pseudónimo de Jimmy Lindsay, el protagonista se verá envuelto una vez más en un contexto de crimen. Si bien los creadores no explicaron demasiado en torno a la trama, se sabe que no faltará la violencia y hasta el propio Clyde Phillips lo confirmó: “Esto es Dexter. La gente va a morir”.