Netflix es una de las plataformas que más contenidos genera. Desde que el mercado se dividió y la N tuvo que salir a competir con estudios gigantes como HBO, Warner Bros. Pictures y Disney, la necesidad de invertir y generar producciones se potenció. Pero la empresa creada por Reed Hastings siempre se caracterizó por apostar a las series y películas originales que les garanticen no solo tener variedad de títulos sino también un catálogo en el que sus títulos nunca falten.

De House of Cards y Stranger Things como principales referentes del boom de Netflix, se produjeron todo tipo de ficciones y con esto llegaron también las cancelaciones masivas. Basta con nombrar a Mindhunter para despertar la indignación de los fans que todavía no entienden por qué no vuelve esta serie. Cuando cualquiera pensaría que la N es una de las plataformas que más producciones cancela, esta semana fue superada por Showtime que le bajó la persiana a tres series.

American Rust

Jeff Daniels encabezaba esta serie que adaptó la novela homónima de Philipp Meyer en la que un asesinato desestabilizaba la tranquilidad de un pueblo. El principal sospechoso era el hijo de la mujer de la que el jefe de policía (Daniels) estaba enamorado, y esto se volvía un gran problema. La confirmación de que la serie fue cancelada se produjo el 25 de enero y tuvo muy malas críticas, con apenas un 27% de aprobación en Rotten Tomatoes.

Black Monday

Protagonizada por Don Cheadle, llevaba tres temporadas emitidas y fue cancelada el 27 de enero. La historia se centraba en distintos operadores de la Bolsa que trabajaban durante uno de los momentos más complejos de la economía, hacia el final de la década del 80. Cheadle incluso llegó a recibir dos nominaciones a los premios Emmy por su trabajo en la serie, que tiene un 69% de aprobación en Rotten Tomatoes.

Work in Progress

La serie creada por Abby McEnany y Tim Mason cuenta con un 100% de aprobación en Rotten Tomatoes, por lo que esta es una de las grandes sorpresas entre las cancelaciones de Showtime. La noticia fue confirmada por Lilly Wachowski, una de las productoras, quien contó que en noviembre les informaron que tras dos temporadas no continuarían la serie.