Antes de la masividad de internet, que le permite a los fans expresarse sobre sus series y películas favoritas (y ser escuchados), era muy difícil que una ficción cancelada tuviera una segunda oportunidad. En los últimos años, las reglas del juego cambiaron y uno de los ejemplos más claros fue el de Netflix y Sense8, que tras ser cancelada regresó con una película en junio de 2018. Ahora, habrá otra serie con un largometraje como despedida.

Se trata de Ray Donovan, que fue cancelada por Showtime dos años atrás, al finalizar la séptima temporada. En este caso, se esperaba una octava entrega, pero la señal entendió que tenía que seguir con otros proyectos y dejar al protagonizado por Liev Schreiber de lado. Esto, por supuesto, despertó la molestia en los seguidores que en un mes y medio tendrá su revancha.

El 14 de enero de 2022 se estrenará la película de Ray Donovan que contará con gran parte del elenco principal. Eddie Marsan, Dash Mihok, Katherine Moennig, Pooch Hall, Kerris Dorsey, Kerry Condon y Jon Voight están confirmados para ser parte de esta historia que no pasará por las salas y que en Latinoamérica podría verse a través de Paramount+, donde actualmente están todas las entregas del show.

La historia que servirá como base del largometraje fue escrita por David Hollander (el showrunner de Ray Donovan) y Liev Schreiber. Será dirigida por el propio Hollander y mostrará a Ray su padre, Mickey, enfrentados. Se espera que la película también dé detalles del pasado de los personajes de Schreiber y Voight, así como también cuente qué pasó entre Ray y Sully (James Woods).

La serie de Marvel que los fans salvaron en los 90

Como se dijo antes, en la televisión de los 90 era muy difícil que los fans se hicieran escuchar y cambiaran el destino de una ficción. Sin embargo, en Marvel hubo un ejemplo de cómo hacerlo realidad. Fue La serie animada de X-Men, que acaba de confirmar un reboot de la mano de Disney+. La idea original era que hubiera una sola temporada pero las interminables cartas de los fans que llegaban a la producción de Saban los convencieron de hacer más episodios. De hecho, el final de la primera entrega se cambió a último momento para dejarlo abierto a la segunda temporada.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.