Tick, Tick... BOOM! es uno de los grandes estrenos que ha tenido el servicio de streaming Netflix durante este mes, ya que se trata de una producción protagonizada por Andrew Garfield, quien está entre los actores favoritos del público en la actualidad. Esta película dirigida por Lin-Manuel Miranda es una adaptación del musical autobiográfico de Jonathan Larson, que revolucionó el teatro con Rent.

El largometraje nos narra la historia de Jon, un joven compositor teatral que trabaja de camarer en un restaurante neoyorquino mientras escribe el que espera que se convierta en el próximo gran musical americano. Los días previos a la presentación de su trabajo en una función trascendental, se siente presionado por varios frentes: su novia, Susan, que sueña con ser artista lejos de Nueva York; por su amigo Michael, que ha abandonado sus sueños en favor de la estabilidad económica; y por la epidemia de VIH/sida que causa estragos entre la comunidad artística.

+La historia real de Tick, Tick... BOOM!

Jonathan Larson fue un autor teatral que ganó reconocimiento por introducir en sus obras temáticas sociales como el multiculturalismo, las adicciones y la homofobia. El título del film de Netflix hace referencia a su primer trabajo que es una historia autobiográfica sobre un joven que tiene un futuro prometedor, pero nada de suerte. Es allí que se encuentra en un dilema porque está a punto de cumplir 30 años y debe tomar una decisión importante para su carrera y su vida.

El Teatro Second Stage vio por primera vez Tick, Tick... BOOM! en 1990 y al año siguiente se presentó en el New York Theatre Workshop. Se trató de una muy personal, en la cual transmitió sus frustraciones, sentimientos, pesares y percepciones que puedan hacer identificar a alguna persona que se encuentre en una situación parecida. Gracias a este éxito, recibió una plena confianza para escribir Rent, posicionado hoy como una verdadera gema de los musicales.

Rent es un musical rock con libreto, música y letras basado en la ópera La Bohéme de Giacomo Puccini sobre un grupo de jóvenes que luchan por salir adelante en el Alphabet City neoyorquino a principios de los 90 bajo la constante amenaza del VIH/sida. Este espectáculo se estrenó públicamente en febrero de 1996, pero Jonatan Larson nunca pudo conocer el éxito de su obra, ya que murió unas semanas antes al lanzamiento, el 25 de enero, a causa de un síndrome de Marfan a sus 35 años.

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.